jueves, 6 de octubre de 2011

Helmerich & Payne Inc demanda al gobierno de Hugo Chavez

Helmerich & Payne introdujo una demanda contra el gobierno de Hugo Chávez ante una corte de Estados Unidos por "tomar a la fuerza" once de sus plataformas de perforación, días después que el país sudamericano ofreciera a Exxon Mobil pagar 1,000 millones de dólares por la nacionalización de sus activos en el país.
El régimen de Hugo Chávez expropió el año pasado las plataformas de Helmerich, que estuvo ociosa durante meses tras una disputa sobre pagos pendientes de la compañía estatal PDVSA.
"Los demandantes buscan una indemnización por la apropiación de su negocio venezolano de perforación en violación del derecho internacional y por incumplimiento de contrato", dijo Helmerich en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
"En ese momento, el impacto neto de esta situación sobre los resultados financieros consolidados de la compañía, si los hubiese, no pueden ser razonablemente estimados", detalló.
En su camino fuera de la nación sudamericana, los funcionarios de Helmerich criticaron a  PDVSA y emitieron una advertencia a otras empresas extranjeras que hacen negocios en Venezuela.

En un comunicado difundido poco después que las plataformas fueron expropiadas, los funcionarios de Helmerich dijeron que "está claro que PDVSA no estaba interesada en lograr condiciones comerciales para regresar nuestros equipos de trabajo. Este enfoque sólo aumenta la preocupación por nuestro petróleo, servicios de campo,  y los compañeros contemplando su futuro allí, como debe ser. "

Venezuela se vio afectada por una grave huelga emprendida por la oposición a finales de 2002 que buscaba realizar nuevas elecciones presidenciales. Chávez resistió y logró el control total de PDVSA, que se ha convertido en el brazo principal de financiamiento de las políticas socialistas del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada