martes, 15 de noviembre de 2011

Exlio en Miami realiza asamblea


Todo un Éxito la Primera Asamblea de Venezolanos en el Exilio.



La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio "VEPPEX" celebró el Sábado 12 de Noviembre en el Doral, Florida, la Primera Asamblea de Venezolanos Exiliados.   Estas reuniones se proponen unir al exilio venezolano y constituirlo en un bloque que transmita los intereses, necesidades, problemas y preocupaciones que comparten todos los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país por persecución política.  

Durante el concurrido evento, más de medio centenar de venezolanos en su mayoría exiliados, tuvieron oportunidad de manifestar sus opiniones libremente, así como de proponer acciones para lograr su unidad.

Sirvieron como moderadores del debate José Antonio Colina, Presidente de VEPPEX,  la periodista venezolana Patricia Poleo y Vicente Pugliese director de VEPPEX USA.

La convocatoria contó con la presencia de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, entre los cuales estaban la Dra. Gisela Parra y el periodista Alexis Ortíz.   El Arepazo, restaurante ubicado en la cuidad del Doral, al Noroeste de Miami, recibió una vez más a los venezolanos, quienes tras discutir por casi 3 horas acordaron que:

A) El EXILIO existe y sus representantes -todos los exiliados- deben unirse para que esta figura sea reconocida como institución, sobre todo por los pre-candidatos de la Unidad. Esto cobra vital importancia por la cercanía de las elecciones primarias para elegir al candidato único que enfrentará a Chávez en octubre de 2012.

B) La presentación del EXILIO a los precandidatos es una formalidad que no puede ser omitida. Quienes aspiran a la presidencia de la República Venezolana, deben estar al tanto de quienes son los exiliados, sus problemas, iniciativas, propuestas. No se puede dejar de lado el hecho de que quienes constituyen el EXILIO requieren ciertas garantías de cara a su regreso a Venezuela, aún cuando exista otro presidente en Venezuela. El EXILIO debe participar activamente tanto en las primarias como en las elecciones de 2012.

C) Los EXILIADOS deben organizarse en mesas de trabajo que permitan desarrollar un Proyecto País, pues sin organización no hay resultados.

VEPPEX convocará futuras Asambleas de Venezolanos Exiliados para avanzar en las propuestas de proyecto pais, a través de su página web www.veppex.com .   fotos de la Asamblea = http://www.veppex.com/index.php?option=com_content&view=section&id=15&Itemid=20   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada