miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los candidatos de la oposición Vs el desespero chavista

Por Maibort Petit


    Los venezolanos en el exterior se están organizando para enfrentar a  Hugo Chávez en las urnas el próximo mes de octubre de 2012. 


    Muchas son las dudas que hay sobre la limpieza del padrón electoral y la gaveta de trampas que el régimen tiene preparado para esconder y desaparecer la avalancha de votos en contra del régimen corrupto, asesino y ladrón de Chávez. 


    Todos estamos claros que hay muchas debilidades, pero muchos ha decidido participar en unas elecciones y tratar por todos los medios de poner en evidencia que Hugo Chávez no cuenta con la mayoría.


Esta semana, los precandidatos a la presidencia por la oposición dieron una lección de democracia, participaron de manera civilizada en un debate televisado, donde cada uno mostró clase, conocimiento de los problemas que aquejan al país, un sentido de solidaridad con la masa empobrecida, y un compromiso con los valores democráticos. 


Chávez, por su parte, actuó como es él, enloquecido, ambicioso, arrogante, ególatra, mal educado, mal hablado, corrompido, mañoso, tramposo y manipulador. Su actitud no pudo ser más miserable. Sigue creyendo que con cadenas le va a tapar los ojos a la Venezuela decente que está harta de los abusos del peor régimen que ha tenido el país desde su nacimiento en 1811. Ni los sargentuchos del siglo XIX, ni los militaruchos de principios del siglo XX habían destruido al país como lo ha hecho este pupulista megalómano .


El régimen mostró claramente que tiene miedo, y que está desesperado. Los acólitos chavistas lucen ojerosos y trasnochados... Saben que tienen escollos en el camino y que el futuro no es nada halagador. Tick Tack Tick Tack




Aca reproducimos la opinión de los venezolanos en el extranjero. 




Sociedad Venezolana de Orlando SOVENOR: Cinco por la democracia

Este lunes 14 de noviembre, el país pudo ver y escuchar las diferentes opiniones de cinco venezolanos que presentaron al país una preliminar de su visión de futuro. Son cinco demócratas que proponen un mensaje y demuestran su condición de líderes para ocupar la Presidencia de la República en enero de 2013.

La determinación por labrarse un futuro libre hizo que este lunes los estudiantes, promotores del encuentro, volvieran a ser protagonistas de su propio porvenir, al lograr que los venezolanos escucharan la pluralidad que sólo es posible en democracia.


En cualquier país democrático que se prepara para elegir al Presidente de la República, el evento realizado en la Universidad Católica Andrés Bello con los cinco candidatos de la Unidad Democrática, hubiera estado dentro de la rutina electoral.

Sin embargo, en la Venezuela hegemónica de Hugo Chávez esta rutina cobra relevancia nacional, porque este tipo de evento en la era “revolucionaria” es algo nuevo e inusual para una gran mayoría que ha nacido, o que ha visto pasar sus primeras etapas de crecimiento, con el péndulo de la dictadura sobre sus cabezas.

Este lunes también la ciudadanía pudo ver el arrojo de unos líderes que están dispuestos a batirse contra todo abuso de poder e ilegalidades, aún a costa del riesgo que ello signifique para su libertad y seguridad personal, para cambiar la ruta comunista que implanta Hugo Chávez.

Los cinco demócratas mandaron otro mensaje al país: Es posible exponer ideas sin descalificar al otro. Es posible hablar sin insultos. Es posible detenerse a pensar en conjunto cómo resolver los problemas del país.

La importancia de esa jornada se sintetiza en que esta noche de noviembre, los venezolanos pudieron confrontar las dos visiones de país: Una, la plural que presentaron los cinco demócratas en la UCAB. Otra, la hegemónica, que protagonizó Hugo Chávez en la cadena nacional previa a la jornada democrática. Una cadena donde Chávez, en lo que pudiera catalogarse como un error táctico, sirvió como telonero al encuentro de los candidatos de la Unidad, y donde de nuevo hizo alarde de su modo unilateral de gobernar y de su política de reparto de la cosa pública para sujetarse en el mando del país. ¡Ése es el debate real!

Fue aleccionador el contraste que se dio entre el cansino monólogo sin propósito de Chávez, y las cortas y dinámicas intervenciones de los cinco demócratas, respondiendo ocho inquietudes de la generación del futuro en tres áreas vitales para el venezolano: seguridad, empleo y educación.

Tres áreas donde el fracaso de Hugo Chávez se ha evidenciado cada día de estos 13 largos años que ha controlado el poder. Tres áreas donde los cinco demócratas tienen propuestas de solución.




ACUDE A TU CONSULADO A INSCRIBIRTE O ACTUALIZARTE EN EL REGISTRO ELECTORAL,
SUMATE AL CAMBIO, QUE ESTAS ESPERANDO !!!

CONSULTA TU UBICACION ELECTORAL PULSANDO EN: 
http://www.cne.gob.ve/web/index.php

SEGUIMOS CONSTRUYENDO Y EN LA LUCHA, Y YA SOMOS MAYORIA !!!

PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA, TRIUNFAREMOS !!!
Ya enterramos la palabra MUERTE, ahora le toca al SOCIALISMO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada