jueves, 12 de enero de 2012

EEUU confirma deportación de Cónsul de Venezuela en Miami



La administración de Barack Obama confirmó hoy que la Cónsul de Venezuela en Miami. Livia Acosta Noguera, salió del país el 8 de enero de 2012, tras haber sido expulsada por el gobierno de los Estados Unidos por su participación en un supuesto complot contra las instalaciones nucleares norteamericanas y haber conspirado contra funcionarios del Departamento de Estado.
Las declaraciones del gobierno de Obama ponen en entredicho la afirmación del presidente Hugo Chávez, quien habría afirmado que la funcionaria diplomática, quien fue declarada persona non grata por el gobierno de los Estados Unidos estaría en Venezuela desde diciembre 31 de 2011.
El gobierno norteamericano dijo hoy que Livia Acosta Noguera dejó el país antes que se venciera el plaza otrogado por las autoridades estadounidenses previsto para el 10 de enero.
Acosta fue expulsada después de acusaciones de que, mientras se encontraba en la embajada de su país en México, conversó sobre la posibilidad de efectuar posibles ataques cibernéticos en territorio estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada