lunes, 9 de enero de 2012

Finalmente EEUU expulsa a la Cónsul de Venezuela en Miami



Por Maibort Petit




Trás una serie de denuncias graves, finalmente en Departamento de Estado de los EE.UU. declaro persona “non grata” a Livia Acosta, Cónsul de Venezuela en Miami y acusada de participar en un supuesto complot iraní contra Norteamérica. La funcionaria chavista tiene hasta el 10 de enero para abandonar el país.

Acosta forma parte de la policía secreta de Hugo Chávez y en los pocos meses que estuvo en el Consulado logró reunir información sobre los venezolanos que adversan al régimen chavista desde la Florida. 
El gobierno de los Estados Unidos emitió un comunicado el 6 de enero con la información que obviamente no fue bien recibida en la Casa Amarilla. 
La Cónsul apareció involucrada en un complot cibernético preparado por Irán contra los Estados Unidos , y que buscaba atacar las instalaciones nucleares norteamericanas. Un reportaje de Univision puso en la arena pública la denuncia, que llevó a que le gobierno del presidente Barack Obama a tomar la decisión de expulsar a la funcionaria del régimen  chavista del territorio norteamericano.
Las denuncias relatan una solicitud de información por parte de Acosta, cuando se desempeñaba como agregda cultural en la Embajada de Venezuela en México.
Las organizaciones de venezolanos en el exilio anunciaron su respaldo a la decisión del Departamento de Estado.
A continuación reproducimos el comunicado de los venezolanos en el exterior.
Comunicado de las Organizaciones Venezolanas en los Estados Unidos en relación a la expulsión de la Cónsul General de Venezuela en Miami Livia Antonieta Acosta Noguera por parte del Departamento de Estado.

     Las Organizaciones venezolanas legalmente registradas en el estado de la Florida, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Venezuela Awareness Foundation (Vaf), Unión de Organizaciones de América (Unoamerica) y Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex) manifestamos nuestro rotundo respaldo y satisfacción por la acción del Departamento de Estado de expulsar de territorio estadounidense a la Cónsul General de Venezuela en Miami Livia Antonieta Acosta Noguera y su declaración como persona non grata de acuerdo a lo establecido en la Convención de Viena en su artículo 23 sobre las relaciones consulares.

   La Cónsul de Venezuela en Miami no solo había conspirado con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos, sino que además había convertido el Consulado de Venezuela en Miami en un centro de espionaje para monitorear las actividades de activistas venezolanos especialmente en el Sur de Florida con intención de neutralizarlos, de la misma manera, hacia funcionarios estadounidenses, seguimiento de informaciones de los medios de comunicación que hacían impacto en el proyecto revolucionario del gobierno de Hugo Chávez e intentar manipularlo cuando era adverso a sus objetivos y continuar con la persecución del exilio venezolano. La recién expulsada funcionaria manejaba la plataforma diseñada para el espionaje de figuras y organizaciones venezolanas con base en USA como las que suscriben este comunicado, para el monitoreo de sus actividades buscando infiltrarlas y el posterior envió de esta información a las agencias de inteligencia de Venezuela con fines de disminuirlas y desacreditarlas públicamente hasta eliminarlas.

De igual manera, las actividades de la Cónsul Livia Acosta, violaba reiterativamente la ley federal de los Estados Unidos al requerir fotocopia de los documentos migratorios de los venezolanos que fuesen a la sede consular a inscribirse en el registro electoral para hacer uso de su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales. Tal violación  a la constitución venezolana, tenía fines de tener información confidencial de los venezolanos residentes en USA para tener un listado completo y ubicación de éstos para fines de espionaje y monitoreo, además de buscar captar más espías en USA al servicio de la revolución de Hugo Chávez

    La presencia de Livia Antonieta Acosta en Miami  siempre estuvo plagada de irregularidades y de acciones para continuar con la persecución política del régimen de Hugo Chávez en contra de quienes le han adversado y por eso apoyamos la decisión del Departamento de Estado y queremos pedirle que profundicen las investigaciones sobre los funcionarios consulares ya que todavía quedan algunos que como Edgard José González Belandria, quien es Vice-Cónsul encargado de la emisión de pasaportes y quien también es funcionario de la policía política venezolana (Sebin) aun continúan en la sede consular y representa un peligro para la seguridad de los Estados Unidos y para los venezolanos residentes en USA y  exiliados venezolanos porque representaría la continuidad de las acciones irregulares que desarrollaba Livia Antonieta Acosta en territorio estadounidense.

Insistimos que se continúe con las investigaciones porque la Cónsul Livia Acosta no trabaja sola en el espionaje y otras acciones en contra del gobierno estadounidense, todo indica que con ella colaboraba personal consular y venezolanos residentes en el Sur del Florida que viven en la comunidad. Acosta es apenas la punta de este iceberg, el peligro continúa.

Agradecemos además las gestiones realizadas por los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menendez,   Mario Díaz Balart,  Albio Sires   quienes solicitaban la investigación y expulsión de la Cónsul Livia Acosta
.


José Antonio Colina Pulido.
Veppex  Presidente

Patricia Andrade.
Venezuela Awareness Foundation
Directora de Derechos Humanos

Elio Aponte.
Orvex  Presidente

Luis Rafael Monch.
Unomaerica-capitulo Usa. Director

No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.
VEPPEX
Vicente P.
Paginas donde pueden encontrar información;
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada