martes, 13 de marzo de 2012

Israel: Venezuela mantiene actitud peligrosa e inmoral por permitir presencia de Irán en Latinoamérica

Por Maibort Petit  
El vice canciller Israelí, Danny Ayalon dijo que la entrada de Irán a Latinamérica hoy en día es Caracas con Hugo Chávez, y que la amenaza iraní es extremadamente peligrosa, por lo cual pidió a los países que unan sus esfuerzos para enfrentarla. 
El diplomático israelí hizo las declaraciones durante la conmemoración de los 20 años de los ataques terroristas contra la Embajada de Israel en Argentina en 1992.
En la entrevista exclusiva a la Agencia Judía de Noticias(AJN), Ayalon dijo que aquel ataque no sólo fue contra Israel sino contra Argentina y contra muchos inocentes.
Irán fue acusado de perpetrar dicho ataque ocurrido el 17 de marzo de 1992, cuando una bomba explotó en la puerta de la sede diplomática israelí, causando 29 muertes y 242 heridos. Ese ataque fue el primero de su tipo en la región y de acuerdo a las investigaciones fueron agentes iraníes los responsables.
Venezuela es irresponsable
Ayalon hizo referencia directa a Venezuela, al asegurar  que aquellos países que permiten que se produzca la penetración iraní en Latinoamérica, tienen una actitud no solamente irresponsable, sino inmoralmente incorrecta y estratégicamente peligrosa.
En la entrevista publicada por AJN el vicecanciller también dijo que la amenaza nuclear iraní hoy es obvia a todos.
 El OIEA escribió un informe en noviembre y allí se destacaron los peligros de la actividad atómica iraní. Hoy no queda duda de que Irán es muy peligroso. Está engañando a todos y está intentando conseguir armas nucleares incansablemente. 
Además -acotó- los iraníes son muy radicales en sus ideologías y muy irresponsables y peligrosos por apoyar al terror. Es importante saber que Irán es un peligro para todo el mundo, para la comunidad internacional, Medio Oriente, Europa, América y África. 
Por eso, concluyó,  debemos unir los esfuerzos internacionales para parar a la República Islámica. Ellos pueden ser parados porque son vulnerables económicamente, políticamente y socialmente, comentó Ayalon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada