jueves, 8 de marzo de 2012

Ros-Lehtinen pide aprobar más asilos políticos a venezolanos

Diputada estadounidense pide a Washington revisar las solicitudes de asilo hechas por venezolanos. La presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (diputados) del Congreso estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, informó ayer en un comunicado que ha enviado una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en la cual pide "una mejor revisión de las peticiones de asilo político de venezolanos".

La acción de la legisladora se produjo después que el grupo Venezuela Awareness Foundation le informara que "un alto porcentaje de las peticiones de asilo político hechas por venezolanos son negadas por el Departamento de Seguridad Nacional. En su carta, Ros-Lehtinen, cuyo distrito incluye a una creciente comunidad venezolana, señaló que "los venezolanos están huyendo de su patria natal a niveles alarmantes debido a la creciente represión impuesta por el régimen chavista".

Estados Unidos sólo aprueba una pequeña fracción del total de solicitantes de asilo político cada año; la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria recibió en el año fiscal 2010 un total de 32.961 solicitudes pero sólo aprobó 9.869.

analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada