martes, 12 de enero de 2016

Cilia Flores asegura que los #narcosobrinos fueron secuestrados por la DEA en Venezuela

Nadie esperaba algo diferente. La primera dama de Venezuela y ahora diputada, Cilia Flores se refirió este martes a sus sobrinos presos en Nueva York acusados por el gobierno norteamericano de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Flores y su marido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habían mantenido un silencio sepulcral sobre el escandaloso tema. Al ser abordada nuevamente por la prensa, Cilia Flores decidió lanzar, luego de más de dos meses de la detención de sus sobrinos en Haití, la tesis según la cual los acusados de narcotráfico fueron secuestrados en Venezuela por la DEA.

Una nota del diario Tal Cual reseña que Flores dijo lo siguiente:  “La DEA cometió delitos de secuestro que, en todo caso, la defensa se encargará de probar. Tenemos elementos, tenemos las fotos de quiénes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y de venganza”. 

La primera dama aseguró que las acusaciones contra sus sobrinos, al igual como a otros miembros del Alto Gobierno, tienen el objetivo de hacer ver a Venezuela como un “Estado forajido, narco complaciente”.

“Nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. La defensa se encargará de dar mayores elementos porque no queremos perturbar un proceso donde tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y el motivo que originó este caso. Nosotros preferimos esperar que la defensa y en el juicio se determine porque no queremos extralimitarnos ni sacar las pruebas hasta tanto no se definan otras cosas allí” dijo finalmente.

Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas fueron arrestados por la DEA en Haití el 10 de noviembre en horas de la tarde en un hotel de Puerto Príncipe y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Nueva York para enfrentar los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada