jueves, 12 de mayo de 2016

Tribunal de Nueva York fija juicio de los sobrinos de Cilia Flores para el 7 de noviembre

Por Maibort Petit
@maibortpetit


En la audiencia de este jueves en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el juez de la causa, Paul Crotty acordó, con la venia de los abogados de la defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, la fecha tentativa del inicio del juicio para el 7 de noviembre de 2016.  Asimismo, el tribunal decidió que la etapa de descubrimiento se extenderá hasta el 1 de julio y el lapso de la defensa para hacer las mociones durará hasta el 5 de agosto.



 Durante la audiencia, Campos Flores y Flores de Freitas contestaron al juez las preguntas hechas por la fiscalía, quien el pasado 2 de mayo advirtió al tribunal que el hecho que un tercero pague la la defensa los dos escritorios jurídicos que defienden a los primos Flores representaba un posible conflicto de intereses, ya que podría violentar los derechos establecidos en la Sexta Enmienda de la Constitución que garantiza una defensa libre de conflictos.

Una vez los primos Flores fueron interrogados por el juez, ambos confesaron haber entendido que seguir con los abogados pagados por un tercero podría causar daños a su defensa. Tanto Campos Flores como Flores de Freitas renunciaron al derecho de consultar otros abogados y de usar ese argumento en una posible apelación luego de ser sentenciados. Con este proceso de hoy, el gobierno de los Estados Unidos blindó su acusación contra los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Más información en breve....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada