miércoles, 15 de junio de 2016

En Nueva York, Fijan fecha de audiencia previa para tratar demanda de Diosdado Cabello contra Wall Street Journal

Por Maibort Petit
@maibortpetit


La audiencia previa al juicio de la demanda interpuesta por Diosdado Cabello contra el periódico The Wall Street Journal fue fijada por la corte del Distrito Sur de Nueva York para el día lunes 1 de agosto a las 4:30 PM. La querella del diputado venezolano contra Dow Jones & Company, Inc.  y News Corporation será frente al juez John G. Koeltl.

Cabello presentó la demanda el pasado 5 de mayo de 2016, a través de su abogado Gary Steven Redish del escritorio jurídico Winne, Banta, Hetherington, Basralian & Kahn, P.C. 

Cabello acusó a dos comunicadores del diario The Wall Street Journal (WSJ) de difundir declaraciones falsas y difamatorias en un reportaje publicado en mayo de 2015, donde se informó que estaba siendo investigado por los fiscales de Estados Unidos bajo la sospecha de estar vinculado al tráfico de cocaína y lavado de dinero a través de Venezuela.

En la demanda el diputado venezolano exigió, resarcir los daños y perjuicios que ha sufrido en lo personal y lo económico, por la publicación de un artículo en su contra, donde se le relaciona con el tráfico de drogas y el lavado de dinero. En la reclamación no aparece un monto de dinero específico, aunque se establece que la suma será superior a los $75 mil dólares.

En el oficio de la corte se lee que las partes pueden solicitar prórroga en los términos establecidos por la ley para este tipo de querellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada