martes, 19 de julio de 2016

Abogado de Diosdado Cabello informa que demanda contra Dow Jones se mantiene

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Tras la confusión generada por una serie de documentos que se entregaron a la corte del Distrito Sur de Nueva York este lunes 18 de julio, relacionados con la demanda que interpuso el dirigente chavista Diosdado Cabello Rondón contra The Wall Street Journal, el defensor del diputado venezolano Gary S. Redish aclaró que la demanda contra Dow Jones se mantendrá pero que se retiró la relacionada con News Corporation, empresa que forma parte del grupo propietario del periódico norteamericano demandado.

En uno de los documentos enviado a la corte, se informa que Diosdado Cabello retiró de manera voluntaria al grupo de medios News Corp de la querella legal que, por difamación, emprendió contra The Wall Street Journal (WSJ). 

En el texto se lee que la demanda contra News Corp queda desestimada y que la decisión está acordada por ambas partes. El documento dice además que Cabello Rondón deja abierta la posibilidad a nuevas acciones judiciales contra News Corp cuando culmine la fase de descubrimiento en esta materia o se produzca una dimisión de la causa, o lo que ocurra primero.

En otro documento se informa que la denuncia contra la empresa Dow Jones se mantendrá. La demanda inicial fue dirigida a dos empresas y los cambios hechos este 18 de julio dejan fuera de la querella a News Corporation.  

La demanda interpuesta por el dirigente chavista el 5 de mayo de 2016, alega que son falsas las informaciones  que sustentan un reportaje publicado por The Wall  Street Journal el 18 de mayo de 2015, en el que se señala que Cabello Rondón está vinculado a una investigación que está realizando el gobierno norteamericano sobre organizaciones ligadas al narcotráfico internacional. Según el demandante, la información divulgada es falsa y le acarreó enormes daños a su reputación y buen nombre y enormes pérdidas económicas.

La empresa matriz de Dow Jones

En otro documento entregado a la corte por la abogada de Dow Jones & Company Inc, Katherine M. Bolger se especifica que la empresa demandada por Cabello Rondón está conformada por un pool de compañías certificadas, en la cual News Corporation, (sobre la cual se retira la demanda) es "indirectamente" la compañía matriz de Dow Jones y que la misma es una compañía pública. No obstante, es Ruby News Co la que legalmente constituye la empresa matriz directa de Dow Jones

Aclara que Ruby News Co. es subsidiaria de News Corporation y que que ninguna compañía pública tiene más del 10 por ciento de las acciones de Dow Jones.


  LEVINE SULLIVAN KOCH y SCHULZ, LLP
  / S / 



Una nueva fecha para la audiencia previa al juicio

Por otro lado, este mismo lunes el abogado de Cabello Rondón y con acuerdo de los defensores del The Wall Street Journal, solicitó al juez John Koeltl que la conferencia previa al juicio prevista para el 1 de agosto de 2016 fuera cambiada para el mes de septiembre entre los días 7,8 y 9. Esta solicitud se basa el artículo 1 (E) de las reglas de Prácticas individuales. 

La carta informa que las partes no habían hecho ninguna solicitud anterior de aplazamiento y que la presente solicitud se basa en los conflictos de programación surgidos durante todo el mes de agosto.

En horas de la noche, el juez Koeltl respondió a esa solicitud informándole a las partes involucradas en el caso que la nueva fecha de la audiencia previa al juicio será el miércoles 7 de septiembre de 2016, a las 2:30 PM, tal cual puede apreciarse en el siguiente documento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada