lunes, 18 de julio de 2016

Abogados de Diosdado Cabello piden que se difiera la audiencia contra WSJ en Nueva York

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La Corte federal del Distrito Sur de Nueva York recibió una solicitud de prórroga para la audiencia preliminar al juicio correspondiente a la demanda entablada por el dirigente chavista Diosdado Cabello Rondón contra The Wall Street Journal que estaba fijada para el 1 de agosto de 2016, a las 4:30 PM.


En una misiva enviada a la corte por Gary S. Redish, abogado de Cabello Rondón,  se solicita al juez John G. Koeltl que fije una nueva fecha de la audiencia preliminar para la semana del 5 al 12 de septiembre de 2016. La petición cuenta con el apoyo de las partes en conflicto representadas en este caso.

La solicitud se hace en base a lo establecido en la regla 1(e) del Manual de Prácticas de la corte. Los dos escritorios jurídicos señalaron que las fechas más convenientes son las siguientes: 7,8 y 9 de septiembre de 2016.

En la demanda que Cabello Rondón interpuso contra The Wall Street Journal exigió, resarcir los daños y perjuicios que ha sufrido en lo personal y lo económico, por la publicación de un artículo en su contra, donde se le relaciona con el tráfico de drogas y el lavado de dinero. En la reclamación no aparece un monto de dinero específico, aunque se establece que la suma será superior a los $75 mil dólares.

Cabello interpuso la demanda el 5 de mayo de 2016 donde acusa a dos comunicadores del diario The Wall Street Journal (WSJ) de difundir declaraciones falsas y difamatorias en un reportaje publicado en mayo de 2015, donde se informó que estaba siendo investigado por los fiscales de Estados Unidos bajo la sospecha de estar vinculado al tráfico de cocaína y lavado de dinero a través de Venezuela.

Por su parte los representantes legales de Dow Jones & Company Inc and y News Corporation, encabezados por Katherine M. Bolger presentaron a la corte una carta de la regla 7.1 que obliga  a la parte demandada a realizar una declaración de divulgación de la empresa Dow Jones & Company, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada