lunes, 18 de julio de 2016

Diosdado Cabello retira demanda contra News Corp, empresa asociada a WSJ

Por Maibort Petit
@maibortpetit


Tal como se había anunciado, el diputado venezolano Diosdado Cabello Rondón de manera voluntaria decidió retirar la demanda contra la empresa News Corp, matriz indirecta del periódico norteamericano The Wall Street Journal. Cabello acusa a ese medio de haberle dañado su reputación y causado grandes daños económicos tras la publicación de un artículo en mayo de 2015 donde lo identificaba como la cabeza principal del Cártel de los Soles.

En una carta enviada por el representante legal de Cabello Rondón, el abogado de Nueva Jersey, Gary S. Radish se informa a la corte del Distrito Sur de Nueva York que el demandante renuncia voluntariamente a la demanda por prejuicios contra el acusado de News Corporation, de conformidad con el artículo 4l (a) (l) (A) (ii) de la Reglas Federal de Procedimiento Civil y que cada parte se encargará de pagar  sus propias costes y honorarios de abogados.

En la carta Redish advierte sin embargo que el demandante se reserva el derecho a la reiniciar la querella antes que la empresa demanda News Corporations produzca la finalización del descubrimiento en esta materia o el despido de esta acción, o lo que ocurra primero.  

Señala que esta decisión no se aplica a cualquier otra acción separada que el demandante pueda tratar de presentar contra la empresa de Noticias, es decir, Cabello Rondón amenaza con otra posible nueva acción legal contra la empresa asociada al periódico de NY.

Lea aquí los detalles de la demanda que Diosdado Cabello hizo al The Wall Street Journal por haberlo acusado de estar vinculado al negocio del narcotráfico internacional.

Detalles de la demanda de Diosdado Cabello contra el The Wall Street Journal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada