sábado, 23 de julio de 2016

Gobierno de EEUU asegura que sobrinos de Cilia Flores confesaron el delito de manera voluntaria

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Cumpliendo el cronograma aprobado por la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, el gobierno de los Estados Unidos, representado por el fiscal Preet Bharara presentó a consideración de la justicia las pruebas que sustentan la acusación contra los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, con las cuales pretende desmontar la estrategia de la defensa de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. En el libelo dice que los acusados confesaron sus delitos de manera voluntaria e inteligente.

El informe dice que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como derechos Miranda. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5 pm y otro a las 7pm, respectivamente.



Los abogados defensores habían solicitado a la corte que eliminara de las pruebas del juicio la evidencia que contenía las confesiones de ambos acusados a los agentes de la DEA en el avión que los llevó desde Haití a Nueva York, porque las mismas violaban sus derechos establecidos en la enmienda 5 de la Constitución y que dichas confesiones habían sido obtenidas por el gobierno bajo presiones y manipulaciones, y en un estado mental de cansancio y saturación de los acusados.

Más Información en breve......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada