sábado, 23 de julio de 2016

Hijastro de Nicolás Maduro, acusado por narcotráfico, confiesa que "ganó diez mil millones de dólares con el petróleo"

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El hijastro de Nicolás Maduro y Cilia Flores confesó en una reunión antes de ser detenido en Haití por cargos de narcotráfico que había ganado diez mil millones de dólares en negocios ligados con el petróleo, que tenía un costoso auto Ferrari y que vivía una vida llena de privilegios, según se puede apreciar en un informe presentado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el fiscal acusador de Efraín Antonio Campos Flores. 
El portal El Pitazo había divulgado en noviembre de 2015 que los sobrinos de Cilia Flores tenían carros lujos en el
Paraíso, entre los cuales se encontraba un Ferrari. Hoy se conoció que el ahijado de Nicolás Maduro alardeó tener un Ferrari

El fiscal  Preet Bharara sostiene que los acusados no vivían modestamente en Venezuela, tal como tanto Campos Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas aseguraron en una declaración jurada en la corte neoyorquina. Todo lo contrario, dice el representante del gobierno de los Estados Unidos. "Viajaban en jet privado, tenía un Ferrari y dijo que se había ganado más de diez mil millones de dólares con el petróleo "


En las declaraciones de los acusados y las pruebas documentales dejan claro que los imputados ​​son hombres educados y adultos, en buen estado de salud física y mental, y que, en el momento de sus detenciones, disfrutaban de acceso a importantes recursos financieros y de otro tipo.



En concreto, Campo Flores es un abogado de 29 años de edad, no sufre de problemas de salud física o mental y  Flores de Freitas tiene 30 años edad, y asistió a "hasta el cuarto año de la escuela secundaria y no tiene ningún problema de salud física o mental. 


Los dos acusados ​​gozaban de grandes privilegios financieros, ya que están relacionados con el Presidente y Primera Dama de Venezuela. Su relación familiar con los miembros de alto rango del gobierno de Venezuela les permitió acceder a prebendas.  En relación a ello, vale la pena aclarar que en la declaraciones grabadas de los acusados ​​por CS-1 y CS-2  se muestra que sus su estatus económico es incompatibles con su afirmación hechas por en la Corte según la cual "vivían modestamente en Venezuela" antes de su detención. 

Por ejemplo, Campos Flores y Flores de Freitas volaron a Honduras y Haití en jets privados. Además, durante los 26 de octubre de, el año 2015 registró reunión en Venezuela, Campo se refirió a su "Ferrari" y declaró haber "ganado diez mil millones de dólares con el petróleo", y que" Hemos ganado dinero desde hace muchos años", y que "desde que empezamos a ganar dinero hemos pasado a ser llamativos". 

En el informe se resalta que "A pesar de que los demandados también alegan que no se dedican al negocio de la droga
de tráfico", las comunicaciones electrónicas y sus declaraciones durante registradas durante los encuentros sugieren que la afirmación es falsa. 

Por ejemplo, durante la reunión del 26 de de octubre de 2015, se describen las negociaciones que hicieron con los clientes de la droga en Francia con la disputa y donde se presentó una disputa sobre cómo deben hacerse los pagos de la venta del producto,(narcótico) y la recepción de los  fondos.

Campo Flores, hijastro de Maduro, confesó en esa misma reunión cuya grabación está en poder de la fiscalía de Nueva York, que estaba negociando unos envíos de droga con algunos franceses y que había discutido con ellos cómo querían  pagar  un 30 por ciento de la costo del producto y le dije, "bueno, está bien, te pago treinta por ciento del costo".

Más información en breve......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada