sábado, 23 de julio de 2016

La DEA confirma que capturar a sobrinos de Cilia Flores se hizo ajustada a derecho

Por Maibort Petit
@maibortpetit


El jefe de la DEA destacado en Haití, Michael T. Wilhite confirmó mediante una misiva, fechada el 10 de noviembre de 2015, que la policía nacional de Haití ejecutó las órdenes de arresto contra los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas basado en un solicitud judicial hecha por el gobierno de los Estados Unidos. 

La Fiscalía de Nueva York, a cargo de Preet Bharara dio a conocer los detalles de la acusación, a la vez que consideró que la solicitud hecha por los abogados de los primos Flores no proceden en los términos planteados por los acusados. 

El acusador de los Flores dejó claro que el procedimiento de su detención se hizo ajustado a derecho, para lo cual divulgó una serie de elementos probatorios, entre los que se encuentra, la carta enviada por el jefe de la DEA al gobierno haitiano. 


En comunicación dirigida al ministro de Justicia y de Seguridad Pública de Haití, Pierre Richard Casimir, la DEA agradece que por los resultados de los esfuerzos bilaterales en control de narcóticos y destaca el papel desempeñado por la policía nacional por su colaboración con el caso.


En esa misma carta, se solicita legalmente la autorización del gobierno de Haití para transferir a los Estados Unidos de América, a Efraín Antonio Campo-Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, dos individuos buscados en los Estados Unidos por tráfico ilícito de cocaína. 

La comunicación dice: "Puedo informarle que un juez de Nueva York les ha acusado de distribución de cocaína y autorizó una orden de detención en su contra, en violación del Título 21 del Código Judicial de los Estados Unidos".

Más adelante señala que Campo-Flores y  Flores-de Freitas se encuentran actualmente en la Oficina de Control contra el tráfico ilícito de Estupefacientes (Oficina de Lucha contra el Tráfico Illicite des stupéfiants - BLTS). "En consecuencia, también te pido amablemente permitir al responsable de la Oficina Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Oficina para el Control contra el tráfico de estupefacientes (BLT) gestionar lo necesario para transferir a Campo Flores y Flores  de Freitas a la DEA, con el fin de ser enviados a los Estados Unidos, y colocarlos ante el juez federal, que dirige el archivo legal para este caso.


3 comentarios:

  1. Venezuela-su gobierno-descansa en el silencio de los narcotraficantes,pero a la larga más fuerza va a poder tener el beneficio por delación que terminará por derrumbarlo. Es raro, pero el encierro también tiene en este caso una llave maestra que puede abrir las rejas en un periodo menor a la cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,si esta es la prueba material, es mejor decir que a jesuscristo fue aseinado por la iglesia catolica y cuya ejecucion fue efectuada por los romanos, no dej aclaro que esto es un pase de poltica, pero seguro si sabran los flores que regresaran a venezuela en una bolsa negra, pues lo opuesto puede ser que terminen en una carcel en el extranjeros acusados por terrorismo

    ResponderEliminar
  3. Bueno,si esta es la prueba material, es mejor decir que a jesuscristo fue aseinado por la iglesia catolica y cuya ejecucion fue efectuada por los romanos, no dej aclaro que esto es un pase de poltica, pero seguro si sabran los flores que regresaran a venezuela en una bolsa negra, pues lo opuesto puede ser que terminen en una carcel en el extranjeros acusados por terrorismo

    ResponderEliminar