lunes, 5 de septiembre de 2016

Abogado de Diosdado Cabello en NY pide nuevamente aplazamiento de la audiencia contra Dow Jones

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El abogado del diputado Diosdado Cabello Rondón solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un nuevo aplazamiento de la audiencia inicial para tratar la querella que el segundo hombre fuerte del régimen venezolano interpuso contra The Wall Street Journal (Dow Jones & Company Inc), por haber publicado un artículo donde se informaba sobre una investigación llevada a cabo por las autoridades norteamericanas donde se le vincula personalmente con el tráfico de drogas a los EEUU.

El defensor de Cabello, Gary Steven Redish argumentó en la misiva hecha pública este lunes y dirigida a la juez Katherine B. Forrest,  que la audiencia inicial fue fijada para el 12 de octubre de 2016, fecha en la cual la comunidad judía conmemora en Yom Kippur, evento que Redish celebra por formar parte de dicha religión.

La primera audiencia para tratar el caso de la demanda de Cabello Rondón contra The Wall Street Journal ha sido aplazada en varias oportunidad, a saber: 

1) 3 de agosto de 2016 a solicitud de las dos partes por no tener tiempo para la revisión de los expedientes.
2)10 de agosto de 2016 las dos partes involucradas en el caso pidieron un nuevo aplazamiento
3)1 de Septiembre 2016 fue aplazada porque Diosdado Cabello Rondón hizo una enmienda en la querella.
4)12 de Septiembre 2016 la enmienda fue registrada y se le dió a Dow Jones hasta el 3 de Octubre de 2016 para responder a la enmienda.
5) La corte fijó la audiencia para el 12 de Octubre y el abogado con el apoyo de la parte demandada pide un nuevo aplazamiento por ser judío y estarse celebrando ese día el Yom Kippur.

En la carta, Redish informa a la corte que tampoco estará disponible para atender la audiencia de Diosdado Cabello Rondón en Nueva York desde el 13 al 24 de octubre ya que asistirá a la conferencia Consulegis Legal Convention en Shanghái en China, y que el 26 de octubre tendrá otro caso que atender en Nueva Jersey, estado donde ejerce su práctica este abogado civil.

La corte informará en los próximos días cuándo se realizará la primera audiencia de la demanda que fue interpuesta por Diosdado Cabello el 5 de mayo de 2016 en la ciudad de Nueva York. 

Leer los detalles de la demanda aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada