domingo, 25 de septiembre de 2016

En plena crisis, Wilmer Ruperti gana contrato millonario de Pdvsa por $138 millones

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Un comunicado de Pdvsa, dado a conocer el pasado viernes por la agencia Reuter, deja saber que el empresario chavista Wilmer Ruperti, a través de su compañía Maroil Trading Inc ganó un contrato de $138 millones de dólares para hacer trabajos de eliminación de una gran cantidad de coque de petróleo en el terminal de sólidos de Jose, en el estado de Anzoátegui.



Dice la nota que el coque, un producto que resulta de mejorar el crudo pesado de la Faja del Orinoco, se ha acumulado rápidamente en el terminal, ubicado en la costa oriental venezolana, desde que un incendio en el 2009 obligó a detener sus exportaciones.

Las grandes montañas negras han provocado críticas de los ecologistas y comunidades cercanas.

Más adelante la nota destaca que Petróleos de Venezuela (PDVSA), considera que los reproches forman parte de una campaña de desprestigio de los adversarios del gobierno socialista. Maroil Trading Inc es manejada por el magnate Wilmer Ruperti.

El nombre de Ruperti salió a la luz pública luego de un paro generalizado del sector petrolero entre el 2002 y el 2003, cuando proporcionó servicios de envío de crudo, ayudando al fallecido Hugo Chávez a retomar el control de la industria.

Maroil, Ruperti, ni PDVSA pudieron ser contactados de inmediato para comentar al respecto asegura la nota publicada por la agencia Reuter.

PDVSA dijo que por cada 100 barriles de crudo extrapesado que se mejoran en la Faja, el mayor reservorio de crudo del mundo, se obtienen 2,5 toneladas de coque, cuyo precio internacional ronda los 35 dólares por tonelada. "Esta operación busca la construcción de un nuevo modelo productivo y plantea el impulso de las exportaciones de rubros no tradicionales para la diversificación de las fuentes de divisas", dijo la compañía en un comunicado.

Constantes rumores hechos públicos desde el mes de mayo de 2016, han señalado que Wilmer Ruperti es el misterioso empresario que paga los dos costosos escritorios jurídicos que pagan la defensa de los sobrinos de Cilia Flores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada