jueves, 22 de septiembre de 2016

Supuesto socio de sobrinos de CIlia Flores, asesinado en Caracas, viajó a Europa con pasaporte diplomático venezolano

Por Maibort Petit
@maibortpetit


Un informe de inteligencia en nuestro poder muestra que una de las personas que aparecen asociadas a Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas y que fue referenciado en los interrogatorios hechos por la DEA a los acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EEUU, viajó en tres oportunidades a Europa con un pasaporte diplomático emitido en Caracas en el 2009.


Esta imagen fue generada con la información que aparece en el informe que sirve como base de datos de esta nota. Es un
Informe de una agencia del gobierno federal al que tuvimos acceso y forma parte de una investigación iniciada en 2012 en
Colombia, Venezuela y EEUU. La imagen es diseñada por nuestro equipo.

Conocido como "Hamudi" en las declaraciones juradas de Campos Flores y Flores de Freitas, este personaje resultó ser un dirigente del PSUV y coordinador de la UBCH en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, dice el reporte. Su nombre de pila es Mohamad Khalil, Abdul Razzak Yanez, nacido el 29 de mayo de 1979 y ultimado de un disparo en la cabeza el 20 de octubre de 2015 en la población de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda. En el informe se señala que Abdul Razzak Yanez fue asesinado en su propio vehículo por sicarios.

El informe señala que Abdul Razzak Yanez, cuya cédula de identidad era V-14.034.083, formaba parte del partido de gobierno y jugó un rol activo en las campañas presidenciales de 2012 y 2013. Obtuvo un pasaporte diplomático identificado con el serial #00530282 en el año 2009. 

Según el informe, Abdul Razzak Yanez viajó con ese pasaporte el 5 de julio de 2009 desde Caracas a París, en el vuelo de Air France 461, regresando a Venezuela en agosto 19 de ese mismo año. Esta era la primera vez que está persona viajaba fuera del país.

Destaca el informe que Abdul Razzak Yanez no tenía ningún trabajo formal, nunca cotizó en el seguro social, sin embargo, manejaba grandes cantidades de dinero que le permitían adquirir vehículos lujosos, yates y motos acuáticas.

El informe contiene un itinerario de vuelos, donde se asegura que en el 2010 realizó otro viaje a París. Salió desde Caracas el 21 de julio y regresó en el vuelo 460 de Air France a Venezuela el 18 de agosto de ese mismo año. De acuerdo al informe, la última vez que salió del país fue el 6 de febrero de 2011 en un vuelo de TACA # 035 con destino a Lima, Perú. Desde allí voló a Frankfurt y regresó al día siguiente a Caracas en un vuelo de Lufthansa DHL 534.


La información expuesta por los investigadores señala que este ciudadano fue investigado desde el 2012, y apareció referenciado en el 2015 en un cuestionario que el agente especial de la DEA, Sandalio González hizo a Campos Flores y Flores de Freitas en el vuelo que trasladó a los detenidos desde Haití a Nueva York el 10 de noviembre de 2015.

En la entrevista Campos Flores aseguró que la persona que le proveía la droga, proveniente de la FARC, se la había presentado un hombre que se apodaba "Hamudi" y aseguró que no conocía el nombre real del individuo. No obstante, medios locales en Venezuela publicaron fotografías donde éste aparecía junto a los primos Flores en farras nocturnas en Caracas, luciendo costosos vehículos y motocicletas.

Mentir al gobierno federal es un delito en EEUU

Campos Flores no dijo la verdad al agente de la DEA sobre ese sujeto. El hoy acusado de delitos de narcotráfico aseguró no conocer el nombre de "Hamudi", no obstante advirtió que había sido asesinado a finales del mes de octubre de 2015, según consta en un documento presentado por la fiscalía para la consideración del juez de la causa, Paul Crotty.

En la conversación que Flores de Freitas sostuvo con el agente especial González, el acusado explicó que "Hamudi" les presentó al "El Gocho", quien era la persona que suministraba la droga. Luego dijo que "Hamudi" les contactó con "El Sentado" en Honduras y fue "El Sentado" (informante de la DEA asesinado en diciembre de 2015) quien les presentó a "El Mexicano." (Otro informante de la DEA que se encuentra preso en una cárcel de California por delitos de narcotráfico).


González hizo énfasis en averiguar si había sido "Hamudi" quien directamente les presentó a "El Sentado", a lo que Flores respondió que "El Flaco", en Honduras, era un amigo de "Hamudi" y fue "El Flaco", quien nos llevó a conversar con "El Sentado".

Una de las fotos publicadas en varios portales de Venezuela, muestra la cercanía que tenía el socio fallecido con los acusados.

La familia de Hamudi desmiente los datos del informe

A continuación publicamos una información que llegó de forma anónima a este blog pero en el texto asegura que hermana del supuesto socio de Campos Flores y Flores de Freitas.

1-La información sobre los pasaportes es falsa. La idea es difamar a un muerto, sólo porque en vida tuvo amistad con un delincuente y por tomarse fotografías con bienes ajenos.

2)Los viajes que hizo a Europa fueron por escala al Líbano. Si quiere le puede enviar por correo los datos de los pasaportes para que cotejar la información publicada en la nota. Esta informacion le faltó a tu reportaje, y cuando quieras yo te la puedo suministrar, tan detalladamente como tu lo hiciste.
3) Estoy segura que los Flores nombraron a Hamudi porque está muerto y es la manera más fácil que ellos tienen de cortar eslabones en la cadena del narcotráfico. Así pueden desviar la investigación, cortandola con alguien que está muerto. 

4) Usted no está atacando al Gobierno ni a los Flores, está atacando a Mohamad y su familia, me está involucrando a mi. Yo estoy viva, y puedo defenderme. También te puedo demostrar la lista de bienes que tenia mi hermano, y toma nota porque la lista es larga: 1 vehículo que le compramos en el año 2002 si mal no recuerdo. El resto de los bienes lujosos que vemos en sus fotos pertenecen a los malandros Flores y a otras personalidades del Gobierno, de la farándula etc. También se benefició bordando y estampando chemises y gorras para las marchas chavistas que vendió a los Flores para la campaña de Maduro (esas que salen en las fotos).

5) Asegura que el pasaporte no es diplomático tal como lo reporta la agencia federal.

6) Señala que se debe echar leña al delincuente (Campos Flores) que está vivo y que se está escudando a través de los muertos, el vivo más vivo que todos ustedes, que menciona a un muerto para salvar el pellejo de sus cómplices. 

Pidió que la investigación reseñada en el informe de la agencia federal incluyera la información por ella suministrada. Por ello la colocamos aquí. El informe al que hacemos referencia se inició desde el 2012 al 2015. Nosotros sólo tuvimos acceso, no tenemos potestad ni posibilidad para cambiar ni modificar ninguna investigación hecha y sellada.

La persona que envió el anónimo prometió hacernos llegar por correo las pruebas que corroboran sus afirmación para publicarlas en este espacio y para hacerlas llegar a los investigadores.

1 comentario: