martes, 11 de octubre de 2016

Diosdado Cabello decide enmendar nuevamente demanda contra The Wall Street Journal

Por Maibort Petit
@maiborpetit

Los abogados del diputado venezolano, Diosdado Cabello informaron a la juez de Distrito Katherine B. Forrest que su cliente decidió enmendar por segunda vez la demanda por difamación que interpuso contra la empresa Dow Jones, propietaria del periódico The Wall Street Journal en mayo de 2016. La demanda ha sido corregida en dos oportunidades, motivado a múltiples errores de fondo y de forma. 

Cabello introdujo una querella enmendada el 30 de agosto de 2016. Los abogados del WSJ pidieron a la corte desestimarla ya que en la misma no se alegaba adecuadamente la falsedad de la información con la que supuestamente se le difama.

El 18 de mayo de 2015, el periódico estadounidense publicó un artículo según el cual, el segundo hombre fuerte del régimen venezolano estaba siendo investigado por su presunta relación con el tráfico de cocaína y por lavado de dinero.

En el memorando -entregado al tribunal el 3 de octubre de 2016- los abogados Khaterine M. Bolger y Jeremy A. Kutner de la firma Levine Sullivan Koch & Schulz, piden desestimar la demanda modificada presentada por el parlamentario veenezolano.

Los abogados aseguraron que la acción por difamación es "un clásico intento de un líder -el segundo político más poderoso, controvertido y prominente en Venezuela- de suprimir noticias contra su persona. 

La jueza Forest dijo este martes 11 de octubre que había recibido la solicitud de los abogados del WSJ para desestimar la modificación
queja presentada por el demandante.

Forest dijo que le dará a Diosdado  Cabello una única oportunidad para enmendar la queja, y arreglar las deficiencias alegadas en el documento. Sus abogados tendrán que hacerlo a más tardar el  14 de octubre de 2016. Si decide modificar cualquier enmienda propuesta tendrá hasta el 21 de octubre de 2016.

La jueza fue clara al afirmar que no habrá nuevas modificaciones de la queja a partir de entonces. Si el demandante decide no modificar,
la corte se pronunciará sobre la base de la moción pendiente, acota la comunicación enviada por la corte a las dos partes involucradas.

El abogado de Cabello Rondón, Gary Steven Redish del escritorio jurídico Winne Banta Basralian y Kahn anunció que se procederá a corregir nuevamente la demanda y a someterla a consideración del juez en los plazos establecidos por la corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada