Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Esta sería la hoja del veredicto del jurado en el caso de los sobrinos de Cilia Flores

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Atendiendo a la agilización de los procedimientos, solicitada por el Juez Paul Crotty, para que se produzca el juicio en el tiempo estipulado en el calendario procesal aprobado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, este jueves se introdujo la forma  que utilizarán los miembros del jurado para dar su veredicto final.

En el documento se lee el cargo 1 por el cual se les juzga a los dos hombres venezolanos, acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína. Es de hacer notar que las leyes norteamericanas plantean el delito sobre una cantidad superior a los 5 kilos, es por ello que no aparece en la acusación ni en la forma del veredicto el monto exacto del envío, que en los documentos de la fiscalía se especifica eran 800 kilos de cocaína de alta pureza.

El veredicto debe ser unánime, es decir, todos los miembros del jurado deben estar de acuerdo con la decisión que vayan a tomar luego de revisar las evidencias presentadas por la fiscalía, que muestren las pruebas suficientes para declarar a los acusados No culpables o Culpables. En los casos criminales se exige que el jurado emita una decisión de unanimidad para los cargos impuestos. 

Luego que el jurado emite el veredicto final, el juez establece la sentencia a la que hubiere lugar. Si los acusados son encontrados culpables de los delitos de violación de las leyes antinarcóticos de los EEUU por lo general se produce la lectura de la sentencia en un período menor a los 90 días. 



2 comentarios:

  1. que le caiga todo el peso de la ley de estados unidos encima. sigo este caso a teravés de tus escritos. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Son muchos los involucrados, cada vez salen mas venezolanos.

    ResponderEliminar