Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

Juez aprueba a Narcosobrinos ir al juicio sin el uniforme de prisioneros ni los grilletes

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El juez Paul Crotty autorizó a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas a presentarse frente a los miembros del jurado vestidos de civil, y no con el uniforme azul del Centro Correccional Metropolitano.

Crotty aprobó el pedido hecho por los dos acusados de conspiración para transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos. En una carta, el juez informa a la Oficina de Presiones que los primos Flores están autorizados para aparecer en todos los procedimientos del juicio con ropa civil "en lugar de un uniforme de la prisión y sin restricciones de cualquier medio, incluidos los grilletes".

El juez ordenó al Departamento Legal del Centro Correccional Metropolitano que se autorice al abogado Randall Jackson, u otro miembro del equipo de la defensa, la entrega a sus clientes de "al menos 4 camisas de vestir, 2 pares de pantalones, 2 corbatas, 2 suéteres, 1 cinturón, 1 par de zapatos de vestir y 5 pares de calcetines, ropa o cualquier alternativa necesaria que el abogado defensor pueda proporcionar". 

Reitera Crotty que el MCC debe permitir a Campos Flores y Flores de Freitas vestir de civil para cada aparición en la corte que comienza el 2 de noviembre de 2016, y de ahí en adelante hasta el juicio concluya. El abogado Jackson o su representante, estarán autorizados para recoger la ropa sucia y sustituir  por la ropa limpia.

10 comentarios:

  1. maibort porque aceden a ese pedido de la defense?.
    saludo

    ResponderEliminar
  2. y con que intención es ese pedido?

    ResponderEliminar
  3. No hay riesgo de fuga en esas condiciones?

    ResponderEliminar
  4. Por qué entonces no les permitieron lo mismo durante casi un año que tienen detenidos y acuden a la Corte?

    ResponderEliminar
  5. Croty aprobó el pedido hecho por los dos acusados de conspiración para transportar 800 kilos de cocaina a los EEUU..... Eso acabo de leer.
    Los 800 kilos y la conspiración son subjetivas. Lo único objetivo son los 5 kilos que tenían en su poder en Haití.
    De esos 5kilos nadie habla.
    Conclusión:Están afuera.
    Gracias Maibort. Muy amable de tu parte. Excelentes trabajos periodísticos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el código penal americano la conspiración no es subjetiva,es un delito

      Eliminar
  6. don troilo. parecira que eso es loque tu quisiera que pase. peroooo..no son los jueces de Venezuela estan en el imperio mesmo donde si ay justicia

    ResponderEliminar
  7. Porque se están presentando delante del gran jurado y así no se generan prejuicios en contra de los acusados, también lo hacen por los medios ya que no hay fotos sino caricaturas de lo sucedido en las audiencias preliminares al juicio, si esto es transmitido al público parecerán como ciudadanos normales presentándose a juicio y no como los reclusos y criminales que son!

    ResponderEliminar
  8. Visten de civil para dar una buena impresión y evitar prejuicios del jurado,es una estrategia de la defensa.
    En cuanto a la cantidad decomisada la ley establece "cinco o más kilos.." ese cargo más la conspiración,son de 30 años a cadena perpetua,ósea se jodieron a menos que hablen y delaten

    ResponderEliminar
  9. MAIBORT QUE ME DICES DEL TESTIGO EN SILLA DE RUEDA QUE FUE ASESINADO. POR QUÉ? QUIÉN LO HIZO? SE ESTÁ INVESTIGANDO? QUEDÓ ASÍ? QUÉ OTRAS PRUEBAS TENÍA DICHO TESTIGO? POR QUÉ NO LO PROTEGIERON SI SABÍAN QUE ERA UNA PIEZA CLAVE IMPORTANTE PARA LA INVESTIGACIÓN QUE SE VENÍA HACIENDO?

    ResponderEliminar