Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

Juez Paul Crotty niega solicitud de la defensa de los Flores a incorporar las preguntas adicionales a miembros de jurado

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty negó la solicitud formulada por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de incorporar cuatro preguntas adicionales al cuestionario inicial que se le hará a los potenciales miembros del jurado según se dió a conocer en la tarde de este miércoles 19 de octubre.

El Juez Crotty dijo que las preguntas estarían más apropiadas para hacerlas en el procedimiento conocido como Voir Dire y que en todo caso, "será la corte la que haga las mismas, con una modificación razonable  de las mismas y en un momento apropiado".

Los abogados de ambos acusados solicitaron hacer primeramente dos preguntas adicionales y luego pidieron incorporar 2 más ya que según ellos las interrogantes "aumentan en gran medida la eficiencia del proceso de selección del jurado y ayuda a asegurar que los derechos de los acusados ​​están protegidos". 

Las preguntas son las siguientes:

1. Este caso se refiere a las alegaciones de que dos individuos, que son miembros de la familia del Presidente y la Primera Dama de Venezuela, han participado en una conspiración de tráfico de estupefacientes. Estos dos individuos, los acusados ​​en este caso, son inocentes.

Por favor, conteste lo siguiente a continuación:
 A. ¿Usted ha leído o escuchado algo sobre este caso? Si

Por lo tanto, podría esto afectar  su capacidad de ser imparcial?

 B. ¿Tiene algún conocimiento u opiniones acerca del país: Venezuela y / o de su gobierno que impactaría su capacidad de ser imparcial?

2. Una gran parte de la evidencia en este caso serán traducciones en inglés de documentos en idioma español y grabaciones de conversaciones en español:

 A. ¿Tiene alguna dificultad para leer Inglés que haría difícil que usted pueda leer un extenso número de traducciones en Inglés?

 B. ¿Sería difícil para que usted que pueda dejar de lado su propia
comprensión del español y seguir una instrucción que se encuentren
sólo las traducciones en inglés, incluso si difieren de su comprensión del español?

2. Gran parte de las pruebas de este caso serán  traducciones desde el español al inglés, documentos escritos y conversaciones grabadas:

 A. ¿Le cuesta leer el idioma inglés de tal manera que le dificulte
la lectura de numerosas traducciones al inglés?

B. ¿Le Costaría y estaría dispuesto a seguir las instrucciones y aceptar las traducciones al inglés a pesar de que usted pueda haber entendido algo diferente en español?

7 comentarios:

  1. YA DEBEN DEJAR DE FASTIDIAR LOS NARCOSOBRINOS Y SU DEFENSA QUE SOLO PRETENDEN ENREDAR EL JUICIO. SE HARÁ LO QUE ORDENE EL HONORABLE JUEZ CROTTY Y PUNTO. BUSQUEN OFICIO NARCOSOBRINOS, DEJEN DE FASTIDIAR. DEFENSA LO QUE DESEAS ES PROLONGAR EL JUICIO PARA COBRAR MÁS DÓLARES A PDVSA QUE ES QUIEN LES PAGA A TRAVÉS DE WILMER RUPERTI YA BASTA!

    ResponderEliminar
  2. Q LASTIMA LA VENEZOLANA A QUIEN ACABAN D APRESAR TRAFICANDO CON COCAINA EN EL SURESTE ASIATICO ESTE TAN LEJOS D USTEDES Y NO PUEDA COMPLETAR LA MESA D DOMINO ; PERO CON TANTO TRAFICANTE EN ESTE GOBIERNO, CAERAN OTROS

    ResponderEliminar
  3. Q LASTIMA LA VENEZOLANA A QUIEN ACABAN D APRESAR TRAFICANDO CON COCAINA EN EL SURESTE ASIATICO ESTE TAN LEJOS D USTEDES Y NO PUEDA COMPLETAR LA MESA D DOMINO ; PERO CON TANTO TRAFICANTE EN ESTE GOBIERNO, CAERAN OTROS

    ResponderEliminar
  4. Q LASTIMA LA VENEZOLANA A QUIEN ACABAN D APRESAR TRAFICANDO CON COCAINA EN EL SURESTE ASIATICO ESTE TAN LEJOS D USTEDES Y NO PUEDA COMPLETAR LA MESA D DOMINO ; PERO CON TANTO TRAFICANTE EN ESTE GOBIERNO, CAERAN OTROS

    ResponderEliminar
  5. digo yo a quien se le ocurre preguntar sin no conocen el desastre que pasa en venezuela corrupcion quien no ha oido sobre venezuela todos los exiliados son RADIO BEMBA, a todo el que conocen y a quien no le dicen mirecen en el espejo de VENEZUELA

    ResponderEliminar
  6. La estrategia era desviar el juicio sobre narcotráfico a un show político.

    ResponderEliminar
  7. EFRAÍN ANTONIO CAMPOS FLORES Y FRANQUI FRANCISCO FLORES DE FREITAS; SÍ SON CULPABLES, Y NO SOLO DEL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS, TAMBIÉN ABUSO DE AUTORIDAD, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, LAVADO DE DINERO, DOCUMENTOS FALSOS, SOBORNOS, EL DELITO DE PREVARICACIÓN, Y VILIPENDIO, ASESINATO, PORQUE MILES DE MILLONES DE JÓVENES MUEREN EN EL MUNDO POR CAUSA DE LA DROGA, UDS SE HAN PREGUNTADO CUANTAS FAMILIAS QUEDAN DESPROTEGIDAS, SIN HOGAR, DESUNIDAS POR CAUSA DEL CONSUMO DE DROGAS QUE GRACIAS A ESTOS DESGRACIADOS, QUE QUIEREN ENRIQUECERSE SIN NINGÚN PUDOR A COSTA DE LA VIDA; DIGNIDAD, HONRA, BIENESTAR DE MUCHAS FAMILIAS PERSONAS INDIVIDUOS. EN CUANTO A LA PAREJA PRESIDENCIAL, SON UNOS DELINCUENTES PEORES QUE LOS SOBRINOS; LA PERSONA DE NICOLÁS MADURO, ES UN IMPOSTOR Y YA VA POR EL SÉPTIMO (7º) IMPOSTOR, PORQUE EL ORIGINAL, MURIÓ EL 04/10/2103; SOLO TENÍA 5 MESES , 15 DÍAS Y UNAS HORA DE PRESIDENTE DE VENEZUELA: EN UN ACCIDENTE AÉREO EN BOLIVIA A LAS 4:00PM, CÓMPLICES DEL ACCIDENTE LOS PRESIDENTES DE ECUADOR RAFAEL CORREA Y BOLIVIA EVO MORALES, Y DEL GOBIERNO DE VENEZUELA TODA LA PLANA MAYOR DEL GOBIERNO EMPEZANDO POR LOS GENERALES. SIGUIENDO POR MINISTROS EMBAJADORES, TRIBUNAL SUPREMO DE INJUSTICIA, FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, CONCEJO NACIONAL ELECTORAL, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, ASAMBLEA NACIONAL, DIRECTIVOS DEL PSUV, ALCALDES, GOBERNADORES, Y TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE MAYOR RANGO. CILIA FLORES, HACE 17 AÑOS ATRÁS ERA UNA POBRE IDIOTA, DE CLASE MEDIA BAJA, NO TENÍA NI DONDE VIVIR Y AHORA TIENE EN MUCHOS PAÍSES MANSIONES, CUENTAS NUMERADAS, COMPAÑÍAS, CON TESTAFERROS, ESE FUE EL EJEMPLO QUE SIGUIERON LOS NARCO SOBRINOS, ¿TENTADOR VERDAD? TODOS ELLOS HAN DESTRUIDO AL PUEBLO DE VENEZUELA, DONDE MUCHAS FAMILIAS HAN PERDIDO SUS HOGARES, NO TIENE NADA QUE COMER Y SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE, ¿ACASO ESTO NO ES DELITO SUFICIENTE PARA DARLES CONDENA PERPETUA?

    ResponderEliminar