Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Empezó proceso de selección del jurado para el juicio de los sobrinos de Cilia Flores

Por Maibort Petit
@maibortpetit


Este miércoles se inició en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la selección del jurado para el juicio de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes están siendo acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Durante una larga jornada en la que la defensa de los Flores, junto a los fiscales y el juez recibieron a unos 94 potenciales jurados, el tribunal excusó inicialmente 24 personas y unas 70 se presentaron para responder al cuestionario presentado por el Juez del caso, Paul Crotty.

Los sobrinos sin uniforme 

Tal como lo habíamos  informado, el juez autorizó a los dos hombres a presentarse a la corte sin el usual uniforme de prisión, por lo que en la jornada de hoy estuvieron ataviados con ropa de vestir, corbata, y suéteres gris y azul.

El juez Crotty cuestionó a los posibles miembros del jurado sobre sus antecedentes e intereses, así como su conocimiento de la política venezolana, del país y sobre el uso de los medios de comunicación y las redes sociales.

Después de varias rondas de eliminación de candidatos, están siendo considerados como posibles jurados un arquitecto, un enfermera, una terapeuta y un empleado de un centro de telefonía.

El jurado final consistirá en 12 jurados más cuatro suplentes. La selección del jurado se reanudará el jueves en horas de la mañana.




3 comentarios:

  1. Licenciada: será que aún pueden declararse CULPABLES ???? Supongo que si se declaran culpables no serán sentenciados a cadena perpetua.....Supongo que si los sentencian a 10 años, más o menos saldrán a los 4 y medio,por los beneficios carcelarios que hay en el IMPERIO. Supongo.....no lo sé.
    Venezuela tiene las reservas petroleras más grande del mundo, por encima de Arabia Saudí, es rica en oro, hierro,aluminio,y de ñapa URANIO. El señor Ruperti tiene asegurados sus contratos mientras esté generosamente ayudando a los Narconovatos y dinero habrá de sobra para pagar a los abogados.
    Estoy pendiente del 7 que empieza el juicio.
    Gracias Licenciada por sus reportes.
    Feliz día.


    ResponderEliminar
  2. Licenciada Maibort. Sería posible poner una foto de los Narconovatos vestidos de civil.????
    Gracias
    Don Troilo

    ResponderEliminar