domingo, 13 de noviembre de 2016

¿ Qué tiene que ver Diosdado Cabello en el juicio de los sobrinos de Cilia Flores?

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Durante el cuarto día del juicio que se le sigue a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se escuchó en la sala de audiencias el nombre del diputado chavista, Diosdado Cabello y el de la supuesta organización criminal conformada por militares de alto rango de las fuerzas armadas venezolanos conocida como "el Cártel de los Soles".


El tema surgió en una conversación que sostenía el hijastro de Nicolás Maduro con el informante de la DEA, José Santos Peña, alias "El Mexicano" o CS1, en un apartamento propiedad de Campo Flores en Caracas.  La conversación fue difundida en un audio por la fiscalía para demostrar al jurado la verdadera relación de los acusados con el narcotráfico y su conocimiento sobre el destino final de la droga que ellos estaban negociando, y que iba a ser enviada a los Estados Unidos.

Demostrar estos dos elementos son claves para el gobierno, ya que la estrategia de la defensa se ha basado, en esencia, en señalar que los acusados nunca habían tenido relación con el narcotráfico, que desconocían la logística y que no eran capaces de hacer un envío de 800 kilos de cocaína a los EEUU.

En el audio se escuchaba cuando Campo Flores le contaba a CS1 que había acordado con "El Sentado" el pago de $12.000 por cada kilo de cocaína que vendería. Sacaba la cuenta de los gastos de envío del producto y le preguntaba al enviado de "El Sentado" cuánto le costaba "la bajada", es decir, el recibimiento de la droga en Honduras. 

Santos Peña explicó a Campo Flores que el precio de la bajada eran $900 mil dólares, sin importar si enviaba un kilo o 1000. "Es el mismo", acotó.  Se escucha la voz de Campo Flores diciendo que si la bajada era 900 y el kilo 12, "me quedarán como 10 200 o 10 300".

Luego el informante de la DEA le dice que dependiendo cuando mande se le hace más económica la bajada. "El Sentado" es consciente de ello, dijo. "A mayor cantidad que envíe le queda más ganancia, porque el precio de la bajada va a ser el mismo, independiente de la cantidad", cortó Santos Peña.
Campo Flores pregunta: ¿Y tienen el contacto con los americanos?... no se entiende lo que dice. Seguidamente CS1 responde: "Aquí lo que importa más es la seguridad, que usted tenga un envío seguro y que si se cae el negocio acá, usted es el responsable".

Campo Flores dice: "Sale desde el aeropuerto principal del país. Nosotros estamos sacando eso desde el principal aeropuerto del país"....(UI)  y Centroamérica... Un segmento del audio no se entiende...

Hay muchos segmentos del audio que no logramos captar en su totalidad, aquí le les dejamos los más importantes: 

CS1:" Yo le dije que  me sirve porque allá es lo máximo". 

El informante dice que el costo varía de Panamá, de Nueva York.. no se entiende....

Campo Flores preguntó ¿cómo es la bajada por allá?(UI)

CS-1: "La logística es de nosotros, lo importante aquí es la seguridad de los que le colaboran aquí en el gobierno..


Campo Flores aquí está garantizado, hay muchos...(ininteligible) 
Diosdado (Cabello).. (..) otros


CS1 acota "Lo más sagrado que usted tiene es la salida blanca de un aeropuerto"

Campo Flores responde (ruido) El cártel de los Soles, (UI) ..la gente del gobierno ...todo aquel que (UI) en el narcotráfico, (UI) se envían varios tipos, hay unos que la mandaban....No se entiende....
(UI) maletas en comerciales....(UI) 200 kilos


El (UI)... soles sigue controlando todo (UI) es más adaptable los blancos que los comerciales

12 mil o 12 mil 500

A veces se va a 14...Te voy a pagar más y a veces baja 

CS1: No vas a tener problemas, lo hacemos por la vía de usted.

Campo: "yo quiero ganar lo justo, ni más ni menos". 

Me cobran 1000 por cada uno...Me dijo que es muy raro cuando baja de 12 por kilo ...(UI) "El Sentado" paga.....

20 comentarios:

  1. Felicidades por sus informes son excelentes,solo asi tenemos informacion total del caso.
    magino que los envios a los que se refiere CF son las maletas que enviaron a Francia Y México, recuerdan?

    ResponderEliminar
  2. Estas grabaciones son guillotina pura para el gobierno, altos mandos militares y politicos mencionados en este brollo, el gobierno debe ya de estar muy cagado con este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagados? Esos esta muriendose. La tortura china.

      Eliminar
  3. Dios tarda pero no olvida ya les llegará la justicia por eso no quieren soltar el poder político para controlar información confidencial si no estarán perdidos y por consiguiente presos irán todos les queda poco a maduro y al narcoregimen

    ResponderEliminar
  4. Seria bueno, que la AN en sus ratos de ocio tocara este tema, claro ahorita no se puede por eso del "dialogo" ya que hay una tregua mientras se comprueban los fraudes d Amazonas, el del 1 %, y los delitos de las personas detenidas así como aceptar que hay una guerra económica impulsada por la oposición.

    ResponderEliminar
  5. Dios esta obrando para que las caretas de esos narcos queden caidas ante la vista de todos. Serà tal vez la mejor manera de salir de ese Narco Gobierno. Gracias por mantenernos informados de este juicio que muchos seguimos de cerca

    ResponderEliminar
  6. "Intentar mantener buenas relaciones con un comunista es como cortejar a un cocodrilo. Cuando abre su boca, no puedes decir si está intentando sonreír o preparándose para engullirte".

    ResponderEliminar
  7. Era facil pensar q el narco mayor y su cartel(soles)fuese el financista y responsable del envio...e igualmente brindara proteccion impunidad al contrabando

    ResponderEliminar
  8. Maibort, ¿sabes por casualidad cuánto es el precio de la hora de trabajo de los abogados de la defensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ppr articulos que he leido sobre la firma, lo que cobran es entre $550 y $750 por hora, pero han prestado sus servicios hasta por $40 la hora, como fue en un caso con Microsoft. Dicen que esta concesión fué hecha porque la publicidad que rodeaba el tema no tenía precio. Habría que preguntarse cuanta publicidad podría tener el caso de los narcosobrinos para ellos.

      Eliminar
  9. Aun hay tiempo para ellos de declararse culpables y buscar un acuerdo?
    Supongo que si es así tendrán que sapear a los que han nombrado.

    ResponderEliminar
  10. Excelente sus reportes !!! Que salga a la luz públicas toda la información

    ResponderEliminar
  11. Diosnarco Capo Sin Cabello es la envidia viviente de Pablo Escobar Gaviria

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, si eso es cierto, en manos de quienes estamos. La Venezuela bonita que la mayoría queremos no será posible con esa gente en el poder, aún más sin estarlo, viviendo en el país.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que todos los abusos de poder y los privilegios que se otorga el gobierno pasen su factura muy pronto. Ellos tendran que hacer "una vaca" para pagar la monstruosa cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Cuando el rio suena, es por que piedras traè...........

    ResponderEliminar