lunes, 21 de noviembre de 2016

WSJ: Diosdado Cabello fracasó con su demanda al no afirmar que es falsa la información que lo vincula con el narcotráfico

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Los abogados de la empresa  Dow Jones & Company, Inc, propietaria del periódico estadounidense Wall Street Journal, presentaron a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un Memorándum Suplementario de Derecho donde piden desestimar, de una vez por todas, la segunda demanda enmendada presentada en contra ese medio por el diputado venezolano, Diosdado Cabello Rondón, ya que la misma mantiene los errores de fondo y forma que aparecieron en la versión original y que el tribunal ordenó corregir.

Los abogados  Katherine M. Bolger y Jeremy A. Kutner, del escritorio jurídico Levine Sullivan Koch &  Schulz LLP señalan que a pesar que la juez le dio una segunda oportunidad para corregir la demanda, "el demandante, Diosdado Cabello-Rondón, ha vuelto a fallar en rectificar sus fatales defectos". 

Dice el memorando que lo más revelador de la última versión de la demanda es "que en ninguna parte, Cabello alega que la declaración factual real en el artículo objeto de la demanda  es falsa".

Vale recordar que Diosdado Cabello demandó al WSJ por un artículo publicado el 18 de mayo de 2015, donde varias fuentes afirman que el dirigente chavista está siendo investigado por agencias del gobierno federal por su vinculación con el narcotráfico. 

Cabello dice que las afirmaciones "son falsas" y que la publicación "le generó pérdidas, no sólo de índole moral, sino económicas". Agrega que su reputación se vio manchada por las afirmaciones falsas del reportaje.

Sin embargo, en los tres intentos de someter la demanda a los tribunales (la primera versión y dos enmiendas) los abogados de Diosdado Cabello han fracasado en argumentar que la información en la que se basa el artículo es falsa. Es decir, que el parlamentario no está bajo investigación federal.

Dicen los abogados que Cabello debe explicar que las investigaciones en su contra por parte de las agencias estadounidenses  no se están realizando, o no existen, y por tanto las afirmaciones que se hacen en la publicación son de alguna manera falsas.

Cabello también fracasa al alegar -adecuadamente- que existe una malicia real por parte del medio de comunicación al momento de hacer la publicación, elemento clave en una demanda de difamación, dice el memorando.

La Corte Suprema de los Estados Unidos creó la base legal que previene que los funcionarios públicos como Diosdado Cabello, hagan reclamaciones de difamación sin mérito, basados ​​en historias que simplemente no les gustan, argumentan los representantes legales de WSJ.

Los abogados señalan en el memorando que la corte debe desestimar  la demanda del diputado Diosdado Cabello en contra de Dow Jones, tal cual se sugirió en una conferencia previa que tuvo lugar el 25 de octubre de 2016.

Acotan que Dow Jones incorpora y renueva su moción para "desestimar la demanda de Cabello  y documentos de apoyo, presentados ante el tribunal el 3 de octubre de 2016".

Asimismo, sostienen que la segunda demanda enmendada contiene los mismos significados detallados de las demandas anteriores, donde Cabello alega que no le gusta el artículo publicado por WSJ, y discute con "fraseología" aquello que no le agrada, "pero en el fondo el demandante ha fracasado - tres veces - en alegar plausiblemente o bien que la declaración factual, contenida en el artículo, que es falsa la investigación o, que el Dow Jones publicó el artículo con fuentes falsas de una manera subjetiva.

Dice que Cabello no demuestra que el artículo contiene alegaciones falsas, que la base del contenido es materialmente falso y que la sustancia, la esencia del material es una calumnia.

En la segunda demanda enmendada, Cabello -una vez más- no alega que la potencialmente afirmación difamatoria que se dice de él en el artículo es falsa, es decir que su persona no está bajo investigación federal y que él no está vinculado al narcotráfico y el lavado de dinero. 

En su lugar, Cabello Rondón repite en su segunda demanda enmendada, lo que alegó erróneamente en las dos quejas anteriores, y evita, en todo momento y de manera intencional hacer, la alegación de falsedad.

Dicen que la demanda intenta cuestionar la "descripción" de la investigación, pero no niega la existencia de la misma. En el fondo, queda claro que Cabello Rondón no puede alegar que la afirmación central del artículo es falsa, por lo cual su reclamación por difamación debe ser desestimada por el tribunal.

13 comentarios:

  1. SIN COMENTARIOS,lo que importa es; que Diosdado Cabello,es un Narco-Traficante,como muchos "Otos" en Venezuela,y que no lo han TRINCADO,,INVITO,a la DEA, a hacer Justicia,y esperar a que salga de viaje,a cualquier pais,donde lo puedan APRESAR (y a los Narco_Soles)

    ResponderEliminar
  2. Tendrá Cabello los mismos abogados que los narco sobrinos?. Mejor que contrate a Eva Gollinger, la única chavista que habla inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve Winifred a.k.a. Eva Golinger no es la unica chavista q habla ingles. Eva no sabe hacer defensa criminal. Es abogada de imigracion. Eva fue enganchada y entrenada por Inteligencia Cubana

      Eliminar
  3. Diosdado esta acostumbrado a ordenar al TSJ sus sentencias. Ante una corte profesional queda desnudo.

    ResponderEliminar
  4. Quien no la debe no la teme .lo invito a usar sus cupos cadivi ya que tiene tiempo que no viaja

    ResponderEliminar
  5. Quien no la debe no la teme .lo invito a usar sus cupos cadivi ya que tiene tiempo que no viaja

    ResponderEliminar
  6. O sea, en pocas palabras y en criollo, sabe muy bien que todo lo publicado es verdad y por lo tanto no saben sus abogados como defender su mentira de estar siendo difamado por el WSJ y punto, eres un capo y punto

    ResponderEliminar
  7. Alla en los tribonales imperiales le montan una investigacion a quien les de la gana, la DEA, el mayor cartel de trafico de drogas de la historia arma sus "muñecos" a discreción, usan una version que llaman "investigación" cerrada, full de chismes y brollos, como es debil no acusan pero dejan filtrar el brollo, tiran la piedra y esconden la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela no es un secreto que diosdi es un capo de la droga, ese tipo solo quiere tratar de limpiar su imagen, lo cual ya es imposible esta embarrado a fondo, y ojala lo agarren y le hagan pagar todas sus fechorías, y sobre todo la corrupción campante que ha logrado llevar a vVnezuela al desastre en que vivimos

      Eliminar
    2. Obvio q te lavaron el cerebro y q tienes poca inteligencia y capacidad mental. Los narco-sobrinos son amigos tuyos? Sabes q no volveran?

      Eliminar
    3. Que alienado estás chabestia. Te crees que allá el capo del Furrial va a ir a mandar en la Corte?Gafo!!

      Eliminar
  8. A Venezuela le cayó la plaga del chavismo, de todo se a visto en este mal llamado "gobierno"... asesinatos,drogas,corrupción descarada, y la culpa es de la oposición, porque ellos son los que "gobiernan", que pendeja es esa gente vulgar e ignorante que apoya al chavismo!!!

    ResponderEliminar
  9. No puede alegar ni desmentir que la investigacion existe simplemente porque si existe. por otra parte me gustaria saber cuales son los daños patrimoniales que le ha causado la publicación del artículo?. No me parece que sea tanto si puede costear una demanda, ademas cualquier venezolano se pregunta como un militar retirado con el grado de capitan, con un sueldo de diputado y con un control de cambio puede costear los gastos en $ de un bufete de abogados en USA. En un pais medianamente normal cabello le estaria dando explicaciones al pais.

    ResponderEliminar