jueves, 2 de febrero de 2017

Denuncian ante corte de NY que gobierno mexicano pretende obligar al Chapo Guzmán a firmar documentos sin consentimiento de sus abogados

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Los defensores de Joaquín Guzmán Loera, alias, "El Chapo" denunciaron a la corte del Distrito Este de la ciudad de Nueva York que funcionarios del Consulado de México tienen la intención de pedirle a su cliente que firme documentos, este viernes 3 de febrero, antes de su comparecencia ante el juez, Brian M. Cogan y sin la presencia de sus abogados.

Los defensores, designado por el tribunal norteamericano, Michael K. Schneider y  Michelle Gelernt enviaron una carta al jefe de la oficina de Justicia de los EEUU, Charles Dunne y al supervisor de la misma, Peter Lee donde explican que "de acuerdo a la notificación de la Fiscal Adjunta de los Estados Unidos, Andrea Goldbarg, un grupo de funcionarios del Consulado de México tienen la intención de reunirse con Guzmán el viernes a las 8:30 AM y solicitarle firmar unos documentos sin la presencia de sus abogados".

Señalan los defensores que el acusado tiene derecho a un abogado y que la carta sirve como aviso "de que y que nadie debe tener acceso o la oportunidad de hablar con Guzmán, o hacerle firmar documentos fuera de nuestra presencia". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario