lunes, 20 de febrero de 2017

Retrasan sentencia por narcotráfico de sobrinos del presidente Nicolás Maduro

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Motivado a que el juez Paul Crotty aprobó la solicitud de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para que otorgara un plazo de dos semanas para responder a las mociones posteriores al juicio de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, la lectura de la sentencia de los dos sujetos hallados culpables por un jurado de conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos quedó suspendida hasta nuevo aviso.
El 18 de noviembre de 2016, cuando el jurado emitió el veredicto de culpabilidad de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela informó a las partes que la sentencia sería leída el 7 de marzo de 2017. No obstante, el juez Crotty decidió otorgarle a la defensa de los dos convictos por narcotráfico, dos semanas para que preparen las respuestas de las mociones del gobierno estadounidense sobre el caso.

La defensa de Campo y Flores tendrán así hasta el 6 de marzo de 2017 para entregar a la corte las respuestas a los movimientos entregados por la fiscalía, donde se descalifica y se pide la negación de la petición de los defensores de que se haga un nuevo juicio.

David Rody, abogado de Flores de Freitas dijo al juez que había contactado a la fiscalía para pedirle su opinión al respecto y aseguró que los fiscales no se había opuesto al cambio del calendario procesal.

No será sino hasta la segunda semana de marzo que se conocerá la fecha para la lectura de la sentencia de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

12 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE TU BLOG SIEMPRE QUE SE MANTENGA EN LA VERDADERA INVESTIGACION CONTARAS CON UN LECTOR MAS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. esa sentencia esta igualito que la guachafa del billete de cien!!!ya no es por las pruebas que ya las tenemos, ahora es un burro donde lo hayaremos?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué implicaciones tiene esta acción por parte el abogado defensor?, ¿Significa la posibilidad de invalidar el juicio?.. Podrías explicar un poco este procedimiento tomado. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. 20 AÑOS limpiando baño para cada joyita y recogiendo jabón, esperen a TAREK muchachos y el TIO DIOSDI y la TIA Cilia. QUE ASCO la NARCO DICTADURA un vomitivo !!

    ResponderEliminar
  5. No entienden, por algo importante la sentencia la retrasan. Estaran investigando si la informacion que dieron estos delincuentes comunes es verifica o no, negocian . Amanecerá y veremos . Nos conviene

    ResponderEliminar
  6. Volvemos a lo de antes que se aplazaba y se aplazabas las audiencias, más de seis veces, ahora otras seis o más veces.

    ResponderEliminar
  7. Infinitas gracias @maibortpetit por mantener informados a los venezolanos de este importante y triste caso. Eres parte de esa claridad que el régimen intenta oscurecer. "Luces para la verdad"

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maibort! Por mantenernos informados con detalles, objetividad y mucho profesionalismo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maibort! Por mantenernos informados con detalles,objetividad y mucho profesionalismo.

    ResponderEliminar
  10. Eres una excepcional periodista, con una extrordinaria capacidad de sintesis , veracidad y objetividad.Por tu apellido Petit supongo que eres originaria de la peninsula de paraguana te felicito nuevamente

    ResponderEliminar
  11. Lic. Petit, gracias por mantenernos informado sobre los diferentes casos juridicos que se ventilan en las cortes Estadounidenses, relacionados con personeros Venezolanos comprometidos en actividades no licitas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. CORTICO---MUCHAS GRACIAS LIC MAIBORT POR TANTA IMFORMACION QUE OBTENEMOS DE SU PARTE, SOBRE ESTE CASO DE LOS NARCOS-REGIMEN DELMASBURRO SALUDOS DESDE MARACAY VENEZUELA

    ResponderEliminar