jueves, 23 de febrero de 2017

Supuesto proveedor de armas de los narcosobrinos es un empresario en EEUU y Venezuela

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Gilson M. Barroeta Florez, quien supuestamente vendió armas de alto calibre a los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, es un empresario dueño de varias compañías en Venezuela y en los Estados Unidos. 

Empresario, vendedor de armas y extorsionador

El nombre de Gilson M. Barroeta Florez surgió en los medios a raíz de un documento presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York donde asocian a este individuo, natural de Barquisimeto estado Lara, con la supuesta venta de armas de alto calibre a los sobrinos de la primera dama venezolana, Campo Flores y Flores de Freitas, convictos por un jurado por conspirar para traficar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Caracas a los Estados Unidos.

A menos de una semana de haberse conocido su nombre en el expediente de los primos Flores en Nueva York,  Gilson M. Barroeta Flores fue arrestado en Barquisimeto acusado de  extorsión y porte ilícito de armas. El sujeto fue detenido el sábado 18 de febrero de 2017 cuando se encontraba en compañía de Eliomar Jesús Aponte Mendoza y el sargento primero de la Guardia Nacional, Robert David Zapata Aldana, quien se encuentra adscrito a la Guardia de Honor Presidencial. Los tres hombres están bajo rejas.

"Gilson Barroeta y sus cómplices fueron acusados de haber solicitado 800.000 Bs. como monto de la extorsión para devolver un vehículo marca Mazda a un hombre de 54 años de edad, quien había denunciado la extorsión a la policía" dice una nota del periódico El Impulso de Barquisimeto. Ver detalles aquí.

En el expediente de Nueva York

Según el gobierno norteamericano, Efraín Antonio Campo Flores sostuvo conversaciones con Gilson Barroeta Florez (s) en los meses de agosto y septiembre de 2015. Destaca la fiscalía que habría sido éste sujeto quien le suministraba las armas a Campo para fortalecer su seguridad personal y la de su empresa de narcotráfico. Entre las armas procuradas por Barroeta Florez(s) para Campo Flores destacan las mini uzis y los rifles AR-15. 

En el documento de la fiscalía dice que Barroeta Florez envió fotografías a los teléfonos de Campo y Flores de las armas que estaban negociando. Su número de teléfono actual, dado a conocer por las autoridades larenses, coincide con el presentado por la fiscalía durante el juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, ocurrido en noviembre de 2016.

En las conversaciones presentadas por el gobierno norteamericano al jurado, Campo Flores hace hincapié en el traslado del armamento vía aérea desde Lara a Caracas. En una parte de la comunicación, Campo Flores le sugiere a "Gilson" que si es posible, ocultara las armas en los compartimentos del avión o, en última instancia, que las colocara en un carrito de bebé.

Empresario en los EEUU

De acuerdo al registro de empresas del estado de la Florida, Gilson M. Barroeta Florez(s) posee varias empresas en los Estados Unidos, algunas de ellas están actualmente inactivas. 

La primera compañía que presenta el sistema es Barquisimeto Cargo Express CA LLC, número de registro L13000013984 ubicada en Doral, Condado de Miami Dade. En esta corporación, el supuesto socio de los sobrinos de la pareja presidencial está asociado a su esposa Teogleydis H Camacaro León, a su cuñado  Aleuzenev J Camacaro León y a tres personas que aparecen con cargos directivos: Janette C. MontelongoAlessandro MerciaHelwin A Sandino Sanchez.
Esta empresa de envíos tiene las siguientes direcciones:
5900 NW 99th Ave Doral, FL 33178 (inicial)
8226 NW 116th Ave Doral, FL 33178(actual)

Una filial sede de la empresa en Venezuela
Barroeta Florez también registró en el estado de la Florida la empresa Constructora Ecológica D & M C.A INC ubicada en 8225 NW 116 Ave. 613841 Doral, Fl 33178. Esa misma empresa existe en Caracas bajo el número de Rif J-297093109.  

Más empresas y más socios

Importadora Lescar CA Corp. es otra empresa vinculada a Gilson Barroeta Florez (s). Bajo el número P12000044750. Fue creada el 14 de mayo de 2012 y para el 27 de septiembre de 2013 pasó al estatus de inactiva.
La Importadora Lescar C.A Corp se registró con la dirección de una casa 8225 NW 116 AVE, MIAMI, FL 33178 que aparece como la dirección de Barroeta Florez en el correo de los Estados Unidos.

Hay otra empresa llamada Corporación GBF LLC, en la cual utiliza las iniciales con su nombre. Tiene como dirección fiscal 8427 NW 68 St. Miami Florida 33166.


Otra compañía en Venezuela 

Gilson Barroeta Florez (s) también posee empresas en Venezuela, incluyendo una cooperativa que está autorizada a contratar con el Estado. Bajo el número
J313876933, el supuesto socio de Campo y Flores registró la COOPERATIVA ECLIPSE 00 RL donde aparece asociado con Luisana Barroeta Flores y Carlos Fernando Vitorino Barroeta.

Barroeta también aparece vinculado a la empresa norteamericana AGRI IMPORT G & A C.A. INC registrada el 27 de abril de 2012. Actualmente tiene estatus inactivo y estuvo ubicada en la siguiente dirección: 5900 NW 99 AVE UNIT 04 DORAL, FL 33178 hasta el 7 de noviembre de 2013. En esta empresa estaba asociado con Luis R. Carrillo.

La dirección en el Doral

Gilson Barroeta Florez aparece asociado a una mujer llamada ALINA G. FLORES DE SUAREZ, casada con un individuo de nombre José A. Suárez, quienes son los propietarios de la casa que usa Barroeta Florez (s) para recibir su correspondencia y como dirección de sus empresas.
La pareja Suárez tiene a su vez una empresa activa bajo la denominación de registro
DISTVENCOLL GROUP, LLC, Número  de la Florida L14000181562 - 47­2675410 cuya dirección es 3508 NW 114 AVE DORAL, FL 33178.

José A. Suárez usa la misma dirección que Barroeta Florez: 8225 NW 116 AVE. MIAMI, FL 33178.

Alina G Flores aparece involucrada con otras firmas y corporaciones en el estado de la Florida y en los documentos dice que nació en el estado Carabobo.

Florez y Flores

Llama poderosamente la atención que Gilson Barroeta Florez aparece como Gilson Barroeta Flores en las corporaciones que posee en Venezuela y las demandas de los tribunales venezolanos, mientras que en los Estados Unidos la "s" se cambia por la "z".

He aquí algunos ejemplos. Su apellido con S:

Su apellido cambia por la letra Z en las corporaciones de los Estados Unidos. Ver.
Vida personal

Gilson Barroeta "Florez" o "Flores" se casó en diciembre de 2009 con Teogleydis Camacaro León lo cual fue comentado por la sociedad larense, inclusive fue publicado por la revista de la alta sociedad Velada donde la boda Barroeta Camacaro aparece en primera página. Ver detalles aquí. La boda se realizó en el hotel Jirahara de Barquisimeto.

Hasta el momento se desconoce si el nombre de Gilson Barroeta Flores forma parte de la investigación paralela que lleva la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York asociada al caso de Campo Flores y Flores de Freitas. Lo que si parece ser seguro es que Gilson Barroeta Flores no podrá dar declaraciones a las autoridades del gobierno norteamericano desde la cárcel de Barquisimeto. 

Seguiremos informando....







12 comentarios:

  1. Otro mas que cae. Excelente investigación! Gracias por mantenernos informados!

    ResponderEliminar
  2. este tal barroeta ahora pasara a sera protegido de los estados unidos y seguro pedirá que le sean anulados sus delitos por colaborar.. que culpa tiene la estaca de que el sapo salte y se ensarte..?

    ResponderEliminar
  3. Y el Gilson y la Teogeydis tambien estan enredados en prestamos fraudulentos del Banco Peravia en Republica Dominicana, y el apellido Flores sonando en todos esos rollos....... que raro.

    ResponderEliminar
  4. Maibort Petit Excelente trabajo de investigación periodistico bravo ! ! !

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, periodistas así enaltecen su bella labor de informar. ... gracias

    ResponderEliminar
  6. Maibort. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Hola maibort mande un msj sobre Wills Rangel otro robolucionario de pobreton paso a ser multimillonario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aparte PVDSA Tiene ya 2 años sin votaciones de sindicato es decir censura robó corrupción. Según la 1ra Empresa a Nivel Nacional y 5ta a nivel mundial y en muchas gerencias no hay guantes y equipos de protección personal. Patetico.

      Eliminar
  8. Felicitaciones Petit gracias a Dios existen ustedes los periodistas apasionados por la información veraz y sin censura. Gracias por informar con base lo que hacen estos traidores, aprovechadores de nuestra Patria. Venezuela es un país rico en todo una bendición de Dios, pero lamentablemente tenemos los peores gobernantes Dios se encargará de cada uno de ellos. ( 1 de las formas de hacerlo es utilizar persona como ustedes)

    ResponderEliminar
  9. gracias por mantenernos informadodos....

    ResponderEliminar
  10. Llama la atención que en un juicio penal que se le sigue actualmente en Barquisimeto, creo que por extorsión, su abogado defensor es el coordinador del Foro Penal en Lara: Abg. Pedro Troconis. Aquí no se pueden poner las manos en fuego por nadie

    ResponderEliminar