miércoles, 8 de marzo de 2017

Esposa del empresario Roberto Rincón exige al tribunal regreso de su pasaporte para viajar a la India

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La esposa del empresario chavista Roberto Enrique Rincón-Fernández, acusado de pagar más de 1000 millones de dólares a funcionarios de Pdvsa para lograr contratos jugosos y con sobreprecio, pidió a la corte del Distrito Sur de Texas la liberación de su pasaporte con el propósito de viajar desde Houston a Miami y luego Delhi, India.

La moción presentada por los abogados de Rincón dice que María Lila Rincón Bravo tiene previsto viajar el 12 de marzo de 2017 desde Houston, Texas a Miami, Florida y luego, el 17 de abril de 2017 desde Miami con el destino final a Dehli, India en abril 18, 2017.

El el documento se señala que el 16 de junio de 2016, Roberto Rincón-Fernández se declaró culpable ante el juez de tres cargos de Información Penal y acordó una pérdida significativa de bienes.

El 2 de agosto de 2016, Rincón-Fernández fue puesto en libertad bajo condiciones de liberación que fueron diseñadas para mitigar cualquier riesgo de vuelo y asegurar su aparición en todos los procedimientos del caso. 

El documento dice que una de las condiciones del juez de la causa implicó la entrega del pasaporte de la esposa del acusado, María Lila Rincón-Bravo a los Servicios Prejudiciales de los Estados Unidos.

Desde su liberación -afirman sus abogados- Rincón Fernández ha cumplido con todas las condiciones de libertad y es por ello que solicita al Tribunal que apruebe la liberación del pasaporte de su esposa para que pueda viajar a India.  

El itinerario de la esposa del empresario juzgado por corrupción dice que saldrá de la India el 1 de mayo de 2017 regresando a Miami, Florida y posteriormente viajará a Houston, Texas el 4 de mayo de 2017.

Aseguran los defensores que a su regreso a Houston, Rincon-Bravo entregará su pasaporte a los Servicios Prejudiciales de los Estados Unidos en mayo 8 de 2017.

Los abogados también informaron al juez que los fiscales del caso no se oponen a la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario