jueves, 30 de marzo de 2017

Ratifican fecha de sentencia de empresarios procesados por corrupción en EEUU, Roberto Rincón y Abraham Shiera

Por Maibort Petit
@maibortpetit

La Corte del Distrito Sur de Texas ratificó mediante un memorando la fecha de la sentencia de los empresarios venezolanos, Roberto Enrique Rincón Hernández y Abraham José Shiera-Bastida para el 14 de julio de 2017 a las 10:00 AM.

En el documento, el juez del Distrito Sur de Texas, Gray H. Miller dió a conocer un calendario procesal que incluye las fechas para los procesos previos a la condena de los empresarios, ligados al gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, hallados culpables de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de participar en un esquema de negocios corrupto, que implicó el pago de sobornos para obtener contratos millonarios con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

En el calendario se señala que el reporte final de la investigación del caso Rincón-Shiera estará a disposición de los acusados el 2 de junio de 2017.

Los abogados de la defensa deberán objetar por escrito  los hechos utilizados y la aplicación de las directrices o hacer una declaración de que no hay objeción antes del 16 de junio de 2017

El oficial de libertad condicional deberá someter al juez los informes finales de la presentación con un addendum que aborde las ediciones contestadas antes del 30 de junio de 2017.

Todas las mociones, memorandos de sentencia y cartas de apoyo deberán ser presentadas a más tardar el lunes anterior a la sentencia para ser considerada.

La lectura de la sentencia se llevarán a cabo el 14 de julio de 2017 a las 10:00 a.m.

1 comentario: