viernes, 24 de marzo de 2017

Sobrinos de Nicolás Maduro serán sentenciados el 26 de junio de 2017

Por Maibort Petit
@maiborpetit

La Corte del Distrito Sur de Nueva York anunció este viernes que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas serán sentenciados el 26 de junio de 2017, a la vez que negó todas las solicitudes hechas por la defensa de los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron arrestados en Puerto Príncipe el 15 de noviembre de 2015, acusados de conspirar para importar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los EEUU, usando para ello la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La droga alta pureza era provenientes del grupo terrorista colombiano Farc.

Los sobrinos presidenciales fueron hallados culpables de dos delitos por un jurado de Nueva York el 18 de noviembre de 2016, luego de nueve días de juicio en el que testificaron agentes de la DEA, testigos cooperantes y funcionarios que participaron en la operación que tuvo lugar en tres países, Venezuela, Honduras y Haití.

El juez Paul Crotty negó la solicitud hecha por la defensa de Campo y Flores de realizar un nuevo juicio o de emitir una sentencia absolutoria.

Se conoció que la defensa de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro se prepara para llevar el caso a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito 15 días después que la sentencia sea leída.

Los acusados enfrentan una condena que va de 15 años a cadena perpetua.

12 comentarios:

  1. Creo que el flagelo de la droga debe de llevar inclusive penas mas severas tanto si el delito se comete fuera como dentro del territorio norte americano, y sin distinción de la nacionalidad de los enjuiciados.

    ResponderEliminar
  2. DEMASIADA LARGA LE ESTAN DANDO A ESE ASUNTO Y DESPUES NOS DIRAN QUE ES PARA NOVIEMBRE . ESO SUENA MEDIO RARO, NO CREEN UDS.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted Sr Edd. Mucha demora.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Si el juez rechazó un nuevo juicio y la absolución de una sentencia, porqué posterga esta misma hasta Junio?. Porqué no sentencia ahorita?

    ResponderEliminar
  4. Una muerte de agujita para estos delincuentes... Lenta, pero inevitable.

    ResponderEliminar
  5. Un día muy esperado para la mayoría de los venezolanos que encontramos una luz en la justicia norteamericana.

    ResponderEliminar
  6. No conozco los lapsos procesales en EUA; espero que dignifiquen la Justicia para ejemplo del mundo

    ResponderEliminar
  7. esos narcos no se salvan dos delitos cada uno de 15 años a cadena perpetua le daran 20 por cada una son 40 salen a los setenta jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. No hay que bajar la guardia ya que seguro vendran sobornos soculentos para que salgan enfriando esta desicion y burlar una vez mas al pueblo que espera sentencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no, aunque aquí en Vzla estamos acostumbrados a esos chanchullos...

      Eliminar
    2. eso es aqui en venezuela...alla en e.e. u.u no es asi...les van a meter por lo menos unos 50 años y viendo la situacion politica de aqui..mas rapidito....

      Eliminar
  9. mas espera para enfriar la opinion publica

    ResponderEliminar