lunes, 15 de mayo de 2017

Cambian fecha de la sentencia de sobrinos de Nicolás Maduro

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Un documento dado a conocer por la Corte del Distrito Sur de Nueva York asegura que la sentencia de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fue cambiada nuevamente, con acuerdo de las partes. La nueva fecha será para el 27 de junio de 2017, un día después de lo anunciado por el juez Paul Crotty en el memorando dado a conocer en el mes de marzo de este año.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron hallados culpables por un jurado de conspirar para traficar y distribuir 5 o más kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras, y que tenía como destino final a los Estados Unidos.

Los dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fueron arrestado en Puerto Príncipe el 15 de noviembre de 2015 por la policía antinarcóticos de Haití, expulsados por el gobierno de la isla caribeña y entregados en custodia a la DEA para ser trasladados a Nueva York donde fueron procesados.

En el mes de abril de 2017, el juez había fijado la sentencia para el 26 de junio en horas de la mañana. 

El juez de la causa Paul Crotty informó que la sentencia será leída el 27 de junio de 2017 a las 10:30 AM. Crotty pide a la fiscalía y a la defensa informarle sí existen inconvenientes para la nueva fecha fijada, hacerle llegar lo antes posible la razón a través de los medios habituales.


3 comentarios:

  1. Espero que la condena sea: Cadena perpetua, más un día

    ResponderEliminar
  2. Por los cinco kilos serán cinco años con libertad en dos años por buena conducta.

    ResponderEliminar