martes, 20 de junio de 2017

Juez Paul Crotty fija sentencia de narcosobrinos para el 12 de septiembre de 2017

Flores de Freitas será condenado el 12 de septiembre y su primo Campo Flores el 13 de diciembre de 2017. Las condenas podrían ser diferentes.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Con la firma del juez Paul Crotty quedó fijada -por ahora- la sentencia de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para el 12 y 13 de septiembre de 2017 en horas de la tarde, respectivamente. El pasado viernes, las partes aseguraron estar de acuerdo con la fecha propuesta por la defensa que sugirió que la lectura de la condena de los dos hombres hallados culpables de cargos de narcotráfico fuera el 11 de septiembre de 2017, fecha en la que se conmemora el aniversario del atentado terrorista a las torres gemelas y que los neoyorquinos consideran como un día de duelo. 

La defensa tiene 90 días extras para revisar los expedientes de manera detallada, y evaluar las objeciones de la fiscalía de Nueva York. 

La sentencia de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estaba prevista para ser leída el 26 y 27 de junio de 2017, respectivamente. El calendario procesal final de este caso se dará a conocer en los próximos días.

Los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas pidieron a la corte una prórroga el 17 de junio de 2017, argumentando que necesitan resumir y litigar los puntos planteados en los informes ya que los mismos son muy extensos y complejos. 

Los expertos consideran que los sobrinos presidenciales podrían ser condenados a unos 15 ó 20 años de cárcel, aunque podrían ser menos debido a que ambos no tienen récords criminales.  Los dos hombres fueron juzgados como cabezas de la organización criminal a la que pertenecen.

El gobierno de los EEUU solicitó en la acusación original cadena perpetua para los dos sujetos acusados de violar las leyes antinarcóticos de los EEUU. 

La defensa ha adelantado que tiene previsto apelar a la condena que se les dicte a Campo Flores y Flores de Freitas en los 15 días posteriores a la lectura.


7 comentarios:

  1. Cordial saludo. Desde el primer día he sostenido que los "narconovatos" saldrán indemnes de esta situacion delictiva. No soy ningún enchufado y tampoco vivo en Venezuela. Pero mientras las entrañas de la tierra venezolana vomite petroleo el Imperio estará arrodillado a la nefasta V República.
    Siempre he firmado mis comentarios como Don Troilo. Hoy firmaré con nombre y apellido. Lo hago ante la solicitud de la Licenciada Maibort Petit en una de sus publicaciones.
    Yo abandoné Venezuela hace 12 años y vivo en Barcelona. Todos mis hijos viven en Venezuela,no han querido abandonar el país a pesar de haber podido hacerlo.
    Gracias Licenciada por mantenernos informados.
    Servidor.
    Jesús María Cifuentes López
    Jema.das@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicito tus ganas de sacar a tu pais de lo que va viviendo pero que tiene que ver esto con los narcosobrinos

      Eliminar
  2. ¿Estas son las fechas?:Flores de Freitas será condenado el 12 de septiembre y su primo Campo Flores el 13 de diciembre de 2017.

    ResponderEliminar
  3. No será así. Van a recibir el máximo, serán separados y mandados a prisión federal fuerte (no van al country club de Miami donde Manuel Noriega cumplió).

    Esto es caso político y el gobierno va a pasar factura por el rehén Americano Joshua Holt.

    A lo mejor después de la condena, a Cilia le da ganas de negociar. Si Cilia decide agarrar otro rehén Americano, diría que es el fin del régimen porqué entonces le aplican RICO a Citgo y PDVSA.

    ResponderEliminar
  4. felicito tus ganas de sacar a tu pais de lo que va viviendo pero que tiene que ver esto con los narcosobrinos.......... Pero mientras las entrañas de la tierra venezolana vomite petroleo el Imperio estará arrodillado a la nefasta V República. supongo q lo dice x esto

    ResponderEliminar
  5. Estos son unos ladrones los sobrinos, pero peor aun son Maduro y Cilia Flores. Porque son asesinos y corruptos , vende patriots del pais siendo entregado a los Cubanos. Ademas de quebrar a un pais rico y poner en hambruna a su gente producto de los robos y el narco gobierno

    ResponderEliminar
  6. Llegué a este articulo porque no se ha hablado mas sobre este caso a pesar de que a Venezuela la siguen hundiendo una pandilla de delincuentes que usurparon el poder y las armas del estado. Había leído que el caso había pasado a rango político como baraja de negociación de EEUU con el dictador Nicolás Maduro.
    Escribo para expresar mi mas profundo deseo de que mi país (Venezuela) vuelva a ser una república democrática por lo que quiero que los responsables que nos trajeron a esta desgracia paguen sus delitos. Los narcosobrinos representan esa clase de delincuentes que creían tener suprapoderes y ahora se enteran de que no era así.

    ResponderEliminar