sábado, 27 de enero de 2018

Reclaman a parlamentario de Curazao su solidaridad con el régimen de Nicolás Maduro

Por Maibort Petit
@maibortpetit



El régimen liderado por Nicolás Maduro sólo defiende los intereses de los cárteles de la droga. La lucha del pueblo venezolano no se trata de ideología política, no se trata de socialismo contra el liberalismo, sino de una lucha contra el crimen organizado, una lucha del pueblo contra los cárteles de la droga asegura el dirigente curazoleño George Lichtveld  en una carta abierta al parlamentario de Curazao, Menki Rojer en reclamo al apoyo del funcionario al gobierno venezolano.
'Menki' Rojer declaró su apoyo al régimen de Nicolás Maduro
A continuación publicamos la carta abierta a diputado miembro del Parlamento de  la isla antillana, Menki Rojer publicada por el diario Curazao Chronicle de Curazao en la cual se señala lo siguiente: 

Lichtveld dijo que estaba profundamente avergonzado por el nivel "altamente contaminado que muestran ciertos políticos en el ejercicio de su profesión como representantes del pueblo de Curazao". 
George Lichtveld. 
    Foto: Persbureau

Calificó como "desvergonzadas" las declaraciones que Rojer emitió sobre el problema del cierre de las fronteras entre Venezuela y las Islas ABC decidido "unilateralmente" por presidente Nicolás Maduro. "Sus declaraciones son tan repugnantes, banales e impropias que me pregunto si ha pensado en lo absurdo que es tratar de defender la política de este corrupto narco-gobierno venezolano", acotó.

- Su acusación (Rojer)  de que el gobierno de Curazao se acerca demasiado a los estadounidenses y la Unión Europea sería, en su opinión, la razón por la cual el presidente Maduro ha decidido cerrar las fronteras con nuestras islas. Deberíamos haberlo escuchado cuando ya había amenazado con medidas económicas contra las Islas ABC el año pasado. Nuestro gobierno no ha hecho lo que debería hacer.

-Vamos a aclarar las cosas aquí -explica- el gobierno venezolano está liderado por un dictador corrupto (por cierto: Hitler y Mussolini también fueron elegidos "democráticamente"), que es la principal causa del creciente éxodo de la población venezolana (no te oigo hablar de eso). El régimen liderado por Maduro sólo defiende los intereses de los cárteles de la droga venezolanos. A él no le importa la gente. La lucha del pueblo venezolano no se trata de ideología política, no se trata de socialismo contra el liberalismo, sino de una lucha contra el crimen organizado, una lucha del pueblo contra los cárteles de la droga.

Esa es una de las principales razones por las cuales se han producido  que las masivas protestas contra la corrupción, la mala gestión y las graves violaciones de los derechos humanos que por ahora han fracasado. Las reglas de enfrentamiento son diferentes, hasta donde yo sé. Esta es la primera vez en la historia que un pueblo tiene que luchar contra un poder criminal oficial. Es correcto que todo el mundo (no solo los países de la Unión Europea y los EE.UU.) busque fórmulas para tratar de proteger al pueblo venezolano a través de la presión diplomática.

--Nunca te he oído (Rojer) decir nada acerca de las conmovedoras condiciones que el gobierno venezolano ha causado, y que han hecho que las personas mueran diariamente de hambre o de falta de medicamentos y atención médica. No te escuché decir nada sobre los cadáveres de los refugiados que llegaron a nuestras costas como  resultaron del accidente del bote y que pone de manifiesto cuán angustiados están los venezolanos para tomar grandes riesgos grandes para lo cual no se está preparado pero que se convierte en  la única opción para escapar de condiciones de vida inhumanas que existen en Venezuela. Me avergüenzo de que nunca hayas defendido a estos pobres ciudadanos a quienes hipócritamente llamamos "hermanos" mientras nosotros (nuestro gobierno y/o nuestro parlamento) ni siquiera nos atrevemos a emitir la más mínima declaración política para defender a estas víctimas. Sólo porque tememos a las represalias económicas que causan las críticas al régimen de Maduro.

Bueno, Sr. Rojer -permítame ser claro- prefiero que haya represalias económicas, prefiero no recibir petróleo si nuestro bienestar económico se basa en la flagelación de personas. No quiero prosperar en el sufrimiento o la explotación de los demás. Prefiero  menos prosperidad que bailar en las tuberías de despiadados narcotraficantes que han etiquetado a nuestras islas como chivos expiatorios para encubrir la lucha mutua de carteles de drogas y las rutas de lavado de dinero.

Su actitud miope y oportunista muestra que está cediendo ante el chantaje de los líderes del cártel, como Diosdado Cabello y el vicepresidente Tareck El Aissami, que también están correctamente incluidos en las listas negras de los EEUU y de Unión Europea por su participación directa en el tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero .

¿Deberíamos también hacer un pacto y seguir confiando en este tipo de figuras siniestras que han obtenido su riqueza sin precedentes a expensas de la población venezolana y a costa de tantos otros que se han vuelto adictos a las drogas en otras partes del mundo? Con sus declaraciones profundas, usted se pone en las manos de este tipo de figuras y contribuye a su objetivo de hacer de nuestras islas un lugar avanzado para sus prácticas criminales de lavado de dinero. ¿Esa es tu intención? ¡Qué verguenza!

¡Curacao no se merece esto! Al igual que la Unión Europea y los EE.UU., es el momento en que Curazao muestre que no está guiado por funcionarios débiles, sin columna vertebral como usted, con una posición sobre este tema indigna de un parlamentario. En lo que a mí respecta, las fronteras pueden permanecer cerradas por el momento hasta que el narco gobierno venezolano sea derrocado.

Tal vez sea mejor no arrastrar nuestras islas en los atroces acontecimientos que tendrán lugar, tanto durante el régimen de Maduro que ya se está desmoronando como durante el tiempo extremadamente caótico que sin duda surgirá después de su caída. En lugar de ser tomados por estos ladrones, sería mejor ayudar a preparar a nuestro país y protegerlo de las guerras de cárteles al estilo mexicano, que desafortunadamente mantendrá a Venezuela bajo su control en los años venideros.

Por George Lichtveld

2 comentarios:

  1. Muchas gracias al dirigente político George Lichtveld, que le canta la verdad al Parlamentario Menki Rojer

    ResponderEliminar