miércoles, 31 de enero de 2018

Obreros exigen a junta directiva de PDVSA iniciar la transición del capitalismo al socialismo en en la industria petrolera

Piden que se adjudique entre el 1 al 10 % de las acciones de PDVSA o -en su defecto- las ganancias que se produzcan de dicho porcentaje y que se les entreguen a los trabajadores "en moneda extranjera o Petro" para que así se incremente la motivación laboral.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Un documento firmado por varios obreros pertenecientes a la CLAP (sindicato) exigen al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y al presidente honorífico, Alí Rodríguez Araque que se produzca la transición del capitalismo al socialismo en Petróleos de Venezuela y que un porcentaje de las ganancias de la empresa sea entregado a la clase trabajadora -activa y jubilada- en moneda extranjera o en criptomonedas para lograr así una mayor eficiencia en la producción de la industria.
En la misiva se lee que la misión del proyecto "para transformar a la empresa en una organización socialista se basa en los principios de la teoría marxista y en la búsqueda de conquistar el poder político de los trabajadores de PDVSA, quienes ejercen un esfuerzo social de trabajo para la industria petrolera".

Proponen al gobierno "formalizar  la aplicación de la estrategia dirigida a propiciar el mejoramiento del buen vivir de la clase trabajadora petrolera, aprobando -por vía excepcional- la conformación de una Asociación Estratégica del Poder Popular, entre PDVSA y todos sus trabajadores con inclusión de los jubilados y sobrevivientes".

Solicitan que se adjudique entre el 1 y el 10 % de las acciones de PDVSA o en su defecto la ganancia equivalente, que impulse la producción petrolera en la redimensión de la productividad del negocio petrolero.

Aseguran que el mencionado porcentaje  debe generar ganancias anuales, "que en virtud de la cotización internacional de nuestro recurso petrolero, deberá ser entregado en ese período en moneda extranjera o en Petro a cada beneficiario que posea la cualidad de trabajador, reserva activa, o sobreviviente de la industria petrolera".

En consecuencia, cada accionista -trabajador- ejercerá el control directo de los medios de producción e incrementará su poder de participación protagónica en los procesos de sus áreas de influencia, conformándose como un tutor y guardador eficiente y eficaz de cada activo de la industria petrolera, lo cual incrementará la motivación laboral. 


12 comentarios:

  1. Si cada trabajador de las instituciones nacionales va a pedir que se le den acciones de la institución donde prestó sus servicios, no me imagino que pasaría con los desempleados, yo me jubilé del BCV, que me den mi parte de los dividendos también o mis acciones. Yo no se que tienen los chavistas en la cabeza, aparte de cabello. Las instituciones del ESTADO son de la República, de todos los venezolanos, por DIOS.

    ResponderEliminar
  2. TRABAJADORES(AS), NO CAIGAN EN ESA TRAMPA CAZA BOBOS, ESOS QUE DIRIGEN ESA POLÍTICA ES LA GENTE Q APOYA A WILLS RANGEL Y SUS ACÓLITOS, COMO NO TIENEN LA VALENTÍA DE ENFRENTAR A LA CÚPULA Q HABLA DE SOCIALISMO SIN SERLO; CRÉANME ESTO Q VIVIMOS SERÁ DE TODO MENOS SOCIALISMO. ESO SI, TODOS SON UNOS SOCIOALAVISTA, JAMAS SOCIALISTAS Y PRETENDEN UTILIZAR ESAS FIRMAS DICIENDO Q LOA CLASE TRABAJADORA PETROLERA SOLICITA O PIDE... NOJODA DEJEN Q SEAN ELLOS Q PIDAN TODO LO QUE DICEN ALLÍ, NO FIRMEN NADA. YA BASTA Q TE UTILICEN Y ESTO CADA DÍA PEOR, TIENEN MAYORÍA EN TODO: LA PRESIDENCIA, GOBERNADORES, ALCALDES, CONSEJOS COMUNALES, SINDICATOS, FEDERACIONES, TODO ES DE ELLOS. Y ESTO CADA DÍA PEOR. PIENSA TRABAJADOR (A), YA BASTA, NUESTRA CALIDAD DE VIDA CADA DÍA ES PEOR Y NO HABLO ÓIGANME BIEN, PARA SEGUIRLE JUEGO A LA MUD, NO SEÑOR, A ESOS TAMBIÉN TENEMOS QUE EXCECRARLOS POR BANDIDOS. LA CLASE TRABAJADORA TENEMOS QUE BUSCAR UNA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA, DE AUTÉNTICOS REVOLUCIONARIOS ESA ES LA TAREA, COMO LO ES TAMBIÉN RECUPERAR A LA FUTPV DEL SECUESTRO EN QUE LA TIENEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño de IZQUIERDA ?

      Eliminar
    2. verga todo muy bonito hasta que dices de izquierda de autenticos revolucionarios......no te ha bastado con estos 20 años de revolucion bonita, ese lavado cerebral es tan bueno que aun reconociendo el fracaso de estos malandros izquierdozos tu quieres seguir por ese camino.....Mire compadre estudie como le fue a europa mientras transito en la izquierda marxista y que es hoy sobre godo el caso de alemania del este

      Eliminar
  3. Están locos y que van a robar los gerentes?

    ResponderEliminar
  4. No señor, y que van a robar los gerentes?

    ResponderEliminar
  5. Por qué piden dólares? Y por qué mejorarán su productividad cuando reciban dólares? Algo les impide mejorarla ahora? Por qué no piden bolivares?

    ResponderEliminar
  6. Que tiene esta gente en esa cabecita,muy socialista lo que piden

    ResponderEliminar
  7. En el 2050, cuando los historiadores escudriñen dónde yació la causa primaria o culpa (si la prefieres) de toda esta desgracia y desmadre que vivimos, habrán de recurrir a notas como las de Maibort Petit y otros, para ver dónde yació la causa primaria o culpa de este hueco oscuro que parece no tener fin.
    ¿Trabajadores que exigan que su empresa se convierta en una compañía Socialista? ¿A estas alturas y viendo los escombros producto precisamente de ese FRAUDE que es el Socialismo del siglo 21?
    ¿Habrase visto mayor desfachatez?
    Al menos, a los historiadores se les allano el camino.

    ResponderEliminar
  8. Para que el esfuerzo del trabajo sea social, debe ser productivo en bienestar de una sociedad, como dice su nombre, no para un grupete de sindicalistas y trabajadores que no han demostrado el rendimiento productivo de su esfuerzo, solo viendo los números de pdvsa,sin incluir las empresas mixtas, no generan divisas suficientes para cubrir las obligaciones de deuda, mucho menos para el mantenimiento de los activos, de qué porcentaje hablan ? Repartir acciones ( que son activos) también hay que repartir deudas ( qué son parásitos) y Por los números que presentan están en rojo, deberían pensar en que el esfuerzo productivo debe capitalizarse para generar dividendos que mantengan una empresa, rumbo a su consolidación y no a su quiebra, de haber sido com ustedes presentan su panfleto de petición, habría que darle hasta lo generado por la situación empresas
    Mixtas, Citgo( que ya hemos cedido casi el 50% de acciones a Rosnef), o creen que ese dinero que entró por ventas de acciones son ganancias ? El que no posee un ápice de mentalidad capitalista no puede genere ganancias,menos riquezas, vean sus espejo en cuba, que ha generado en 50 años de socialismo, Rusia,y China tuvieron cambiar su esquema económico, para poder subsistir, lo que han logrado es por sistema económico capitalista, no por el sistema político socialista.

    ResponderEliminar
  9. PPero por favor, esa revolución socialista en el petroleo comenzó con la Constitución del 1999 con la definición del modelo de captura de renta, toda la renta para el gobierno y como todo en el socialismo, se agota y acaba mucho antes de tiempo, y eso ocurrió cuando el socialismo llego al petroleo venezolano, en unos ocho años Venezuela será neto importador de combustibles, y la revolución continuará, la capacidad destructora del socialismo ya la llevamos en el tuétano, la economía venezolana como un todo ha perdido con el socialismo, un volumen equivalente de las dos terceras partes….y el per cápita de $12,000 ya va por $2150 y un salario mínimo, ya es menor que el cubano

    ResponderEliminar