Buscar este blog

sábado, 27 de enero de 2018

Venezolanos piden al gobierno de Canadá negar estatus migratorio a un ex embajador chavista-madurista

Por Maibort Petit
@maibortpetit


Un grupo de venezolanos solicitaron al gobierno de Canadá negar estatus migratorio al ex-embajador de Venezuela ante la  Federación San Cristóbal y Nieves, Rómulo Camilo Henríquez González. El exfuncionario fue destituido de su cargo el 22 de enero de 2018. Fuentes extraoficiales aseguran que el ex diplomático sería responsable de delitos de corrupción relacionado con negocios ilegales vinculados a PDVSA.


De acuerdo al informe presentado al gobierno canadiense, Henríquez González inició el proceso de trámite para mudarse a Québec. El ex funcionario del gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro mantiene relaciones cercanas con un grupo de empresarios quebequenses que tienen negocios de construcción de edificios residenciales en la isla ubicada en el Caribe oriental.

El 22 de enero de 2018 -según la Resolución Nº DM/015- el gobierno de Nicolás Maduro formalizó el cese de funciones de Henríquez González como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de San Cristóbal y Nieves.


El informe -dirigido al gobierno canadiense- señala que el ex diplomático ha sido investigado por haber realizado supuestos negocios ilícitos a la empresa petrolera venezolana. Aseguran que Rómulo Henríquez posee propiedades en la isla caribeña que incluyen yates, casas y apartamentos de inversión.


De acuerdo a las fuentes protegidas citadas, Rómulo Henríquez manifestó su interés de mudarse junto a su familia a Québec a la zona de Drummondville. 


Se informa -además- que Henríquez estaba a cargo de vender un palacete construido en una montaña de la isla caribeña que  supuestamente habría pertenecido al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que actualmente estaría a la venta por 4 millones de dólares.

En el documento también se señala que Henríquez supuestamente habría establecido en  San Cristóbal y Nieves una red de contactos que le permitían actuar como intermediario para negocios que iban en detrimento de las finanzas del Estado venezolano.







8 comentarios:

  1. Por más que quieran, no se pueden escapar de la constante vigilancia de los venezolanos que están en el extranjero, por culpa de este gobierno infame que azota a nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Todos son unos cobardes. Dónde les quedaría el tributo a su robolucion

    ResponderEliminar
  3. Los chavistas y sus familias NO DEBEN SER RECIBIDOS EN NINGUN PAIS. QUE SE QUEDEN EN SU SOCIALISMO. ELLOS SON RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA DE VENEZUELA. ESCRACHE MUNDIALLLLLL CON TODOS ELLOS. FACIL FUE PARA ELLOS DESTRUIR EL PAIS, ROBAR Y LUEGO HUIR PARA VIVIR COMO REYES. NINGUNO QUE HAYA TRABAJADO EN LOS GOBIERNOS DE CHAVEZ Y MADURO TENIA FORTUNA,LA MAYORIA ERA GENTE MEDIOCRE SIN ESTUDIOS Y HASTA CON PRONTUARIO POLICIAL, Y COMO EXPLICAMOS ENTONCES LOS BIENES Y LOS MILES DE DOLARES QUE TIENEN EN EL EXTERIORRR??? NO A CHAVISTAS POR EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. El Sr Henrìquez, deberìa irse para el mar de la felicidad,que segùn los chavistas es la Isla de Cuba,claro, vivir y disfrutar en Canadà es diferente.

    ResponderEliminar
  5. coño por todos lados sale uno o dos pura corrupcion puro robo no trabajan y no saben trabajar sino matraquear

    ResponderEliminar
  6. Esperemos Canadá sepa tomar la decisión correcta, ya se ha equivocado un pas de veces, aqui hay una consul que nunca le dieron visa y solo lo logró siendo diplomatica, tenia un pasado oscuro. Otra fue despedida de la misión x guerra interna de cargos y dicen que se quedó en Canadá, la única manera pudo haber sido como demandante de asilo político.

    ResponderEliminar
  7. tengo entendido que este henriquez gonzalez era un conotado izquierdista en la aulas de la ucv despues chavista y enchufado en bancos y mirelo ahora escondido como diplomatico haciendo de las suyas mientras el pais se desangra se desintegra hay q rodearlo e impedir siga alli q se marche a cuba lugar q defendio muchosa veces y viva feliz en las ratonera cubanas

    ResponderEliminar