Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2018

Electrificaciones Coccia asegura que trabajos contratados por Corpoelec fueron concluidos y aun se les adeudan

Fieles a la ética y a nuestro compromiso de informar cabal y verazmente a nuestros lectores, damos a conocer la posición de la empresa Electrificaciones Coccia respecto a sus relaciones comerciales con Corpoelec.

El director principal de Electrificaciones Coccia[1], José Rafael Fereira U., advirtió que esa empresa cumplió a cabalidad con los compromisos contraídos con la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, asegurando que se concluyó debidamente el trabajo encomendado por la estatal, a saber, la “recuperación de la galería de cables subterráneos y alimentación de forma aérea de los bancos delos transformadores 1 y 2 en la subestación Boyacá 230/69 K”.

Se trató del contrato N° NCO-CAP10-0024-2015 de acuerdo a documentación de Corpoelec, aunque Fereira sostiene que el trabajo fue realizado por Electrificaciones Coccia sin que se firmara contrato en virtud de la emergencia reinante y porque la premura por las circunstancias lo ameritaba.

Más aun, el director principal de Electrificaciones Coccia asevera que estos trabajos aún no han sido cancelados por Corpoelec.

Esta aclaración obedece a la confusión que generó en Fereira la publicación en estas páginas de la nota titulada “Una investigación revela que Luis Motta Domínguez usa Florida para lavar dinero de la corrupción a través de terceros”[2], en fecha 25 de septiembre del corriente año 2018.

Y aunque en el texto de la información no se hace alusión alguna a Electrificaciones Coccia señalándola de haber incurrido en hechos irregulares con la estatal eléctrica, sí aparece reflejado su nombre en un cuadro ilustrativo de la misma en el que se hacía referencia a las múltiples y millonarias inversiones realizadas por Corpoelec durante la gestión de Luis Motta Domínguez que solamente en un lapso de 2015 sumaban aproximadamente Bs. 11.457.408.455,62 en su componente en moneda nacional y unos USD1.129.968.275,02 en lo que respecta a moneda extranjera. Se decía en esta nota que aun cuando se han llevado a cabo todas estas negociaciones, Venezuela padece la peor crisis eléctrica de toda su historia.

Sin embargo, apegados a la ética y a la responsabilidad que siempre ha caracterizado nuestra labor informativa, damos a conocer la aclaratoria formulada por José Rafael Fereira U. en representación de Electrificaciones Coccia en la que hace de conocimiento de la opinión pública que dicha compañía cumplió con su responsabilidad cuando fueron requeridos sus servicios por Corpoelec.

“Dadas las implicaciones sobre el prestigio de nuestra empresa, con una trayectoria profesional caracterizada por su seriedad, responsabilidad y su excelente desempeño en el sector  eléctrico venezolano durante cuarenta y seis (46) años, periodo en el cual hemos desarrollado importantes obras de transmisión y distribución en el sistema eléctrico nacional y participado en varios trabajos excepcionales de atención a emergencias extremas, estamos obligados a indicarles que la obra  mencionada efectivamente fue ejecutada por nuestra empresa, como respuesta a [la] situación de  emergencia que afectó seriamente el servicio en el Centro del Área Metropolitana de Caracas. Este  trabajo fue requerido a Electrificaciones Coccia por Corpoelec para enfrentar la grave falla ocurrida, realizándose los trabajos sin contrato, dada la condición de emergencia imperante.  El pago por el servicio prestado está pendiente“, expresó Fereira.

Finalmente, con relación al reclamo formulado por José Rafael Fereira U. cuando alega no haber recibido ningún tipo de comunicación de nuestra parte solicitando conocer su versión de los hechos, debemos aclarar sí nos comunicamos a los teléfonos que aparecen en el registro público (58) (212) 2565589 y (58) (212) 2562116 dejando varios mensajes exponiéndole el asunto ante lo cual no recibimos respuestas.

[1] Grupo Coccia. https://www.grupococcia.com/index.php

[2] Venezuela Política. “Una investigación revela que Luis Motta Domínguez usa Florida para lavar dinero de la corrupción a través de terceros”. 25 de septiembre de 2018. http://maibortpetit.blogspot.com/2018/09/una-investigacion-revela-que-luis-motta.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario