lunes, 16 de julio de 2018

Tras declararse culpable y pagar una fianza de $250 mil, exfuncionario de PDVSA logra casa por cárcel

Pérez de León será sentenciado el 24 de septiembre de 2018. 

Por Maibort Petit
@maibortpetit

El exdirector de Finanzas de la Electricidad de Caracas, Luis Carlos De León Pérez  se declaró culpable ante un juez federal de Houston por cargos de corrupción y lavado de dinero. El exfuncionario del gobierno venezolano participó en un esquema a través del cual cobraban sobornos millonarios a las empresas que participaban en las licitaciones de la empresa pública de servicio eléctrico, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

Pérez de León pagó una fianza de US $250.000,00 en la corte comprometiéndose a cumplir con todos los requerimientos establecidos en la orden de excarcelación.  El exfuncionario, quien posee doble nacionalidad venezolano-americana, está obligado asistir a las audiencias del tribunal en Houston y Washington DC.
En la acusación del gobierno, Pérez De León admite que usó su poder e influencias para pedir sobornos a las empresas contratistas de la Electricidad de Caracas entre los años de 2011 al 2013, durante el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías.

En los documentos federales dice que el exfuncionario aceptó que formaba parte de una red de gerentes con altos cargos en la empresa estatal y que actuó en conjunto con otros exactos ejecutivos entre quienes se destacan el exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Villalobos Cárdenas; y César David Rincón Godoy, que ocupó el cargo de gerente general de Bariven.

Pérez De León asumió su responsabilidad en el cobro de sobornos a los contratistas juzgados por la justicia norteamericana,  Roberto Rincón y Abraham José Shiera, ambos en espera de sentencia.

Con su declaración de culpabilidad, Pérez De León logrará una condena menos severa.

El exfuncionario será sentenciado el 24 de septiembre de 2018 a las 10:00A.M.

Notas relacionadas:

http://maibortpetit.blogspot.com/2018/04/luis-carlos-de-leon-perez-debera.html

https://medium.com/@maibortpetit_84642/maibort-petit-juez-de-houston-niega-mociones-solicitadas-por-la-defensa-de-luis-carlos-de-922f1ffc5cad


15 comentarios:

  1. ES UN CHISTE LA FIANZA DE 250,000$ CON TODO LO QUE HA ROBADO JUNTO CON SUS SOCIOS DE GRUPO CONSTECH Y ENERGREEN, OJALÁ QUE NO SE ESCAPE A VENEZUELA A VIVIR PROTEGIDO POR EL SISTEMA JUDICIAL VENEZOLANO COMO ALEJANDRO ISTURIZ

    ResponderEliminar
  2. le meten un año de carcel y despues cuando sale que siga la fiesta..a gozar

    ResponderEliminar
  3. Sentencias que dan rabia ante el daño que nos han causado y si se vienen para vzla es peor les dan otro cargo.Sera la justicia Divina

    ResponderEliminar
  4. Donde les duele es en el bolsillo. Deberían insultarle los bienes y el dinero asumiendo que todo ha sido malhabido.

    ResponderEliminar
  5. Y la fianza pagada con dinero robado, seguramente! Porque no le han congelado sus cuentas de banco? Que manguanga !

    ResponderEliminar
  6. Dios danos esa bendicion de verlos pagar la tremenda desgracia en q nos han sumergidos estos HAMPONES,S O S Venezuela.ya basta.

    ResponderEliminar
  7. Dios danos esa bendicion de verlos pagar la tremenda desgracia en q nos han sumergidos estos HAMPONES,S O S Venezuela.ya basta.

    ResponderEliminar
  8. Los gringos de verdad que son al final bien pendejos, sueltan a los ladrones por haber asumido su responsabilidad, pero no le quitan nada?

    ResponderEliminar
  9. Otro ladron que van a soltar, deberian de quitarle todo y soltarlo pelando a ver como va a vivir ahora, por tipos como ese es que venezuela esta jodida...

    ResponderEliminar
  10. Las listas van a ser muy largas por cada caso de corrupción se multiplican como 100 esos están agasapaditos ojo ...

    ResponderEliminar
  11. LA JUSTICIA COMO Q NO TIENE LOS OJOS TAN VENDADOS. NISIQUIERA EN USA.

    ResponderEliminar
  12. A esto es lo que "le temen" Mamaduro, cabello y el resto de la banda chavista que está saqueando al Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. Paga su fianza con el dinero que nos robo a los Venezolanos, negocia su sentencia y luego se devuelve para Venezuela protegido por el regimen a seguir robando. No entiendo esta politica de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  14. El monto de la fianza es sencillamente un absurdo,mas que eso se lo ganó seguramente en una sola comisión, el TSJ verdadero debería llevar control de estos. casos y solicitar que las sentencias incluyan la confiscación de

    ResponderEliminar